Borrar
Equipo de TVF. Cedida
ZFtv comienza a emitir en HD en Fregenal

ZFtv comienza a emitir en HD en Fregenal

Para seguir disfrutando de la cadena habrá que sintonizar nuevamente la televisión

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2024, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy jueves, día 15 de febrero, la programación que ofrece ZFtv se emite en alta definición, de forma que quienes sigan la programación de la cadena a través del televisor en Fregenal de la Sierra deberán volver a sintonizar el canal de ZFtv para poder seguir disfrutando de todo su contenido.

Para ello, tan solo habrá que ejecutar la sintonización automática del televisor para poder volver a ver el canal.

Desde la Asociación Cultural Amigos de TVF han agradecido a sus compañeros el proceso de transición, así como a los frexnenses, «que se han volcado en que podamos dar este salto tecnológico y emitir en HD en nuestro pueblo».

Como recuerdan, aquellos que deseen colaborar con el proyecto de Televisión Fregenal lo pueden hacer a través de ingresos bancarios o bien a través de los colaboradores. «Con sus aportaciones, podemos seguir emitiendo y mejorando la calidad de nuestras emisiones», han señalado desde el equipo de TVF.

Historia de la televisión frexnense

ZFtv es una cadena de ámbito local para Zafra y Fregenal que cuenta con una programación centrada en acontecimientos como la Navidad, Semana Santa o las Fiestas patronales, así como todos los demás actos que se celebran en el municipio. Esta cadena es la heredera del proyecto de Televisión Fregenal desde el año 2012.

Televisión Fregenal fue el primer medio de comunicación audiovisual de Fregenal de la Sierra, nacido en octubre del año 1995, siendo su primer programa televisado un debate entre los representantes políticos del Ayuntamiento de Fregenal.

Posteriormente Televisión Fregenal ofreció de nuevo un programa en directo desde la iglesia de Santa María de la Plaza, coincidiendo con la Misa concelebrada del Domingo de Milagros, dentro de las Fiestas de la Virgen de los Remedios. Esta retransmisión de la misa más importante del año se repitió año tras año.

Durante sus años de vida, Televisión Fregenal fue un medio comprometido con la sociedad frexnense que acercó la vida política y social a los vecinos y realizó diferentes programas en directo de forma anual relacionados con diferentes fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios