Con la llegada de agosto vuelven Las Perseidas, una de la lluvias de estrellas más esperadas de cada año. En Fregenal de la Sierra se podrá disfrutar de esta noche mágica en el Santuario de la Virgen de los Remedios, un enclave privilegiado en el que la ausencia de contaminación lumínica hace que se pueda observar la noche como en pocos sitios.
Publicidad
Así, el equipo de Entre Encinas y Estrellas organizará el domingo, día 13 de agosto, de 23.00 a 1.00 horas, una sesión de astronomía para disfrutar de la lluvia de estrellas.
Como señalan, con telescopios de alta gama se podrán ver claramente los anillos de Saturno, mientras que se disfruta de las lágrimas de San Lorenzo, como se conoce a esta lluvia de estrellas, y las explicaciones del cielo nocturno.
Desde la organización se recomienda llevar mantas y sillas para disfrutar del evento.
La participación en esta actividad es gratuita y, aprovechando el lugar tan especial en que se llevará a cabo, el Santuario de la Virgen de los Remedios, animan a los participantes, de forma voluntaria, que colaboren con un donativo de 2 euros para el mantenimiento del Santuario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.