Fiestas del Barrio Sur / ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Vuelven las Fiestas del Barrio sur durante todo el fin de semana

Tras dos años de pandemia, la Asociación de Vecinos Barrio Sur organiza esta tradicional verbena

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La Asociación de Vecinos del Barrio Sur vuelve a celebrar sus tradicionales Fiestas Barriada, tras dos años de pandemia que impidieron su celebración. Del 29 al 31 de julio, los vecinos del barrio se arremolinarán en el entorno de la fuente de La Albuera para celebrar sus fiestas, con actividades dirigidas a pequeños, jóvenes y mayores. Tres días de celebración que amenizan la vida del pueblo con el centro en nuestro Barrio Sur.

Las actividades comienzan en la tarde de este viernes, día 29 de julio, a partir de las seis y media de la tarde, con juegos infantiles y fiesta de la espuma. A partir de las once y media de la noche, la actuación de Rumbita Showman hará las delicia de los más jóvenes frexnenses que se desplazarán hasta el barrio para la celebración.

La noche del sábado, día 30 de julio, volverá a estar amenizada por Rumbita Showman, que a su vez estará acompañada por la orquesta Bahía Azul. Una actuación que volverá a congregar a los vecinos en el entorno de la barriada a partir de las once y media de la noche. Ya en la jornada del domingo, 31 de julio, a partir de las nueve de la noche, será la noche especial del niño, en la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los cacharritos con precios reducidos.

Esta actividad no podría ser posible sin la implicación de la Asociación de Vecinos del Barrio Sur, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra Una celebración de barrio en la que todos los frexnenses están llamados a disfrutar de nuestras frescas noches estivales.