Fuente de María y Miguel durante la Noche en Blanco de 2018 / ALBERTO MÁRQUEZ

Vuelve la Noche en Blanco el próximo 20 de agosto

Una cita cultural que vuelve tras dos años paralizada por culpa de la pandemia

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

El Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha anunciado que la nueva edición de la Noche en Blanco se celebrará el próximo 20 de agosto de 2022. Una cita cultural que ha sufrido un parón inesperado en los dos últimos años, debido a la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

La Noche en Blanco inició su andadura en el año 2016, como un espacio de contemplación cultural, dirigida a la población de Fregenal de la Sierra y los turistas venidos de todos los puntos de la región. Las calles, plazas y fuentes de nuestro pueblo se iluminan con velas para que los viandantes vayan descubriendo nuevos espacios del Conjunto histórico artístico frexnense, declarado bien de interés cultural por la Junta de Extremadura en 1991.

Esta cita suele ser la ocasión especial en la que las distintas casas solariegas de nuestra localidad abren sus puertas a algún concierto de guitarra, canto coral, exposiciones o exhibiciones de danza. Una noche muy especial, en la que las asociaciones culturales frexnenses, artistas locales con proyección internacional o el pequeño enamorado de Fregenal y su cultura se dan cita para ampliar experiencias y conocimientos.