Participantes de la Carrera Popular en pasadas ediciones / FONDO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Vuelve la Carrera Popular Frexnense tras el parón debido a la pandemia

Como viene siendo habitual en los últimos años se celebrará el domingo 12 a partir de las 11 horas

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Poco a poco, y a pesar de las limitaciones impuestas y los temores que sigue provocando esta infinita pandemia provocada por la COVID- 19, Fregenal vuelve a recuperar con todas las precauciones algunas de las actividades que más la caracterizaban en una época «prepandémica». Una de ellas es sin duda la Carrera Popular Frexnense que, tras el parón del año pasado por la situación sanitaria, vuelve este año en la que será la 34 Carrera Popular Frexnense.

Dicho evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo doce de septiembre a partir de las once horas en el Paseo de la Constitución. Como cada año, el Club Atlético Fregenal y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra organizan esta competición deportiva, puntuable para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Badajoz, e incluido en el calendario autonómico de la Federación Extremeña de Atletismo.

En esta 34 Carrera Popular colaboran así mismo diferentes comercios y empresas locales, así como otras con implantación en Fregenal, así como la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Atletismo, Cruz Roja Fregenal y Protección Civil de Fregenal de la Sierra.

Hay que recordar que esta Carrera Popular se trata de un circuito urbano, con salida y meta en el Paseo de la Constitución, y diversos recorridos para realizar las distancias previstas para cada categoría. El recorrido se lleva a cabo por las principales calles y puntos de interés del Conjunto Histórico Artístico de Fregenal, ofreciendo una experiencia deportiva y a la vez cultural, que busca la promoción y el conocimiento de nuestra localidad.

Las inscripciones deberán realizarse a través de internet en la dirección www.chipserena.es aunque los participantes locales podrán hacerlo directamente y de manera personal en el Complejo Deportivo Municipal. La cuota de inscripción será de 3 € para los participantes de las categorías de absoluta a master y de 2 € para las categorías menores de sub 10 a sub 18 / 20, será gratuito en el caso de los prebenjamines que no pagan cuota de inscripción.Las inscripciones se podrán realizar desde el lunes 30 de agosto hasta las 23'59 horas del jueves 9 de septiembre, no admitiéndose inscripciones fuera de plazo.

Señalar así mismo que, a parte de los premios que cada corredor consiga según su clasificación dentro de su categoría, habrá refresco, bocadillo de productos ibéricos y otros regalos para todos los participantes que lleguen a meta.