«Vestuario» premio adquisición de la 37º edición del premio internacional de pintura Eugenio Hermoso

«Vestuario» obra ganadora /SM
«Vestuario» obra ganadora / SM

Una obra de David Martínez Calderón de 37 años de edad y natural de Jaén

Sete Martín
SETE MARTÍN

El sábado 27 de Abril a las 13:00h se ha entregado el premio adquisición de la 37º edición del premio internacional de pintura Eugenio Hermoso en el convento San Francisco de Fregenal.

El acto dio comienzo con la lectura del acta por parte del secretario del premio, José Vargas Lasso. A continuación intervino Manuel Párralo, director técnico del premio agradeciendo la subida de la cuantía económica del premio a la alcaldesa. Durante casi 20 minutos de discurso habló de la problemática que tiene el premio pese a ser internacional «estamos en un país fiestero en el que la cultura pasa a un segundo plano, la política y la cultura es como el agua y el aceite» también hubo tiempo de hablar de la problemática de la casa de Hermoso y pedir soluciones a las instituciones tanto las presentes como las ausentes en el acto «me hubiera gustado que asistiera el presidente de la diputación», dijo.

Manuel Parralo
Manuel Parralo / SM

Seguidamente Elisa Moriano Morales, directora del área de cultura de la diputación de Badajoz, habló de la importancia que tiene la cultura en general y las obras de Hermoso en particular para la diputación «en el museo de arte contemporáneo de Badajoz tenemos una importante colección de obras de Eugenio Hermoso y sé a ciencia cierta que se cuida y mima la colección y todo lo que tiene que ver en torno a la figura de Hermoso»

Elisa Moriano Morales
Elisa Moriano Morales / SM

Por último la concejala de cultura Esperanza Vega Pereira agradeció a todos su colaboración para con la organización del premio y explicó su experiencia como concejala del ayuntamiento Frexnense, la intervención tuvo un tono de despedida ya que este año dicha concejala está como suplente en las listas del PP.

Esperanza Vega Pereira
Esperanza Vega Pereira / SM

La obra premiada «Vestuario» David Martínez Calderón «es un vestuario de un gimnasio en el que yo iba habitualmente todos los días» nos explica el ganador «he intentado retratar la zona donde yo me muevo y esa mirada contemporánea que supone hoy día el gimnasio en nuestra sociedad. Es un orgullo, siempre que te premian es algo que te hace sentir bastante bien y más en este oficio de la pintura tan difícil como solitario y cuando vienen estás noticias da muchos ánimos a seguir pintando».

David Martínez Calderón
David Martínez Calderón / SM

El premio de este concurso supone la adquisición de la obra para su exposición en el museo de arte contemporáneo que próximamente abrirá sus puerta en Fregenal, así como un premio en metálico de 3500€.

Jurado y autoridades
Jurado y autoridades / SM