Borrar
Vacunación en Fregenal Hogar de Mayores San Blas
Las vacunas contra la covid-19 llegan al Hogar de San Blas de Fregenal

Las vacunas contra la covid-19 llegan al Hogar de San Blas de Fregenal

En total se han vacunado 14 residentes y 10 trabajadores y en tres semanas recibirán la segunda dosis

Martes, 12 de enero 2021, 15:22

Día especial en Fregenal de la Sierra donde han llegado las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19. Un equipo de sanitarios del Servicio Extremeño de Salud se trasladó hasta el Hogar de Mayores San Blas, donde procedieron a inocular el fármaco a residentes y trabajadores.

En total han sido vacunadas 24 personas, entre ellas 14 residentes y 10 empleados. La gobernanta del hogar, Carmen Martínez destacó que los mayores recibieron muy tranquilos está primera inyección, muy contentos por haber sido elegidos. «Nos avisaron hace varios días para preparar la documentación, hablar con los familiares y se decidió que fuese hoy el día de vacunación. Ha venido un equipo de sanitarios del SES y también profesionales del centro de salud de Fregenal, como Doña Margarita«. Desde el centro han informamdo que primero se vacunaron los ancianos y después los trabajadores, donde todo ha ido de manera correcta.

Equipo de vacunación contra la covid-19 Hogar de San Blas

Tanto residentes como trabajadores manifestaron sus esperanzas en la vacuna y esperan ya la siguiente dosis que llegará en tres semanas. Carmen Martínez dice que el equipo de profesionales fueron extraordinarios, donde en los próximos dos o tres días les pidieron no hacer ninguna actividad física.

En cuanto a la situación del Hogar de Mayores San Blas informó que van a continuar con los protocolos que tenían hasta antes de la vacunación, con las medidas sanitarias correspondientes, ya que ahora hay que garantizar que el virus no entre en el centro para que las vacunas sean efectivas.

Martínez también dio las gracias a los familiares de los residentes, ya que en todo momento se han mostrado colaborativos para que las personas mayores se pudiesen vacunar. «A partir de ahora mucha precaución para evitar contagios y ojalá las vacunas nos permitan vivir más tranquilos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las vacunas contra la covid-19 llegan al Hogar de San Blas de Fregenal