Dos mujeres se forman en competencias digitales. / j.v.arnelas

La Universidad Popular de Fregenal impartirá un curso de competencias digitales dirigido a mujeres desempleadas

Constará de 40 horas y quien lo supere tendrá un certificado oficial del Sexpe

HOY FREGENAL

La Universidad Popular de Fregenal oferta un curso gratuito de competencias digitales de nivel básico e intermedio para mujeres desempleadas mayores de 16 años. En estos momentos está abierta la matrícula y las que estén interesadas pueden recibir más información e inscribirse en el Centro Municipal Nertóbriga, en el teléfono 924 700 000 (Ext. 81679). También pueden obtener información en la dirección electrónica https://conectadas.aupex.org/inscribete/.

El curso consta de 40 horas lectivas, se podrá hacer tanto en horario de mañana como de tarde y quienes lo superen recibirán un certificado oficial del Sexpe. Entre los contenidos del curso está el apredizaje en el manejo del móvil y del ordenador así como hacer trámites por internet.

Este curso forma parte del programa 'Conectadas', que está orientado a la reducción de la brecha digital de género y la potenciación de la mujer en entornos digitales, con un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo favoreciendo con ello el empoderamiento de la mujer y su autonomía en los entornos rurales.