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Tina Rodríguez: «No se está prestando a nuestros vecinos una atención de calidad por falta de medios humanos y materiales en el Centro de Salud»

Tina Rodríguez: «No se está prestando a nuestros vecinos una atención de calidad por falta de medios humanos y materiales en el Centro de Salud»

Una carta dirigida a la gerente del Área de Salud de Llerena-Zafra pone de manifiesto las múltiples quejas por el tratamiento a pacientes en este centro

ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL

FREGENAL DE LA SIERRA

Jueves, 30 de julio 2020, 08:00

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En la mañana del pasado 29 de julio, se hacía público por parte de la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, el contenido de una carta enviada a Rosa Soria, gerente del Área de Salud Llerena-Zafra, en la que busca poner de manifiesto «la falta de adecuada atención que vienen sufriendo los frexnenses en el Centro de Salud tras el levantamiento del estado de alarma». La misiva, firmada en esa misma mañana en la localidad frexnense, plantea las «muchísimas quejas de ciudadanos que acuden al Centro de Salud de Fregenal y que, de conformidad con las nuevas normas dadas por la Consejería y la Gerencia, no se les atiende personalmente salvo casos urgentes».

La carta de la alcaldesa expresa su consternación debido a que entiende «que a estas alturas todo está funcionando con relativa normalidad, y no llegamos a comprender por qué en el Centro de Salud de Fregenal se siguen renovando tratamientos por teléfono». Achaca además que estas conversaciones telefónicas no son un medio óptimo para personas mayores que «se se enteran por vía telefónica» de los medicamentos que les son recetados.

Del mismo modo, denuncia el colapso de la línea telefónica, apuntando a que será necesario «contratar más personal para atenderlo si se está decidiendo desde el SES organizar el servicio así». También se cuestiona «por qué hay facultativos que pos sus circunstancias no pueden ver a los pacientes y los que pueden verlos están saturados». Unas circunstancias que se transmiten al Ayuntamiento de Fregenal a través de muchas quejas sobre «que no se está prestando a nuestros vecinos una atención de calidad por falta de medios humanos y materiales en el Centro de Salud».

Aun así, la alcaldesa no achaca estas circunstancias al trabajo del personal sanitario del Centro de Salud, sino que apunta al «cumplimiento de directrices» enviadas por la Consejería de Sanidad y la Gerencia. Del mismo modo la alcaldesa entiende «que la situación debe subsanarse por el bien de nuestros sanitarios y nuestros ciudadanos», y apunta a un trato con los pacientes distinto al de antes de la pandemia, derivándose «casos constantemente a Urgencias de Zafra con el consiguiente colapso del Hospital».

Es por ello que la misiva concluye con la petición de la primera edil, que ruega «soluciones para volver cuanto antes a esta mal llamada nueva normalidad y que los usuarios del Centro de Salud puedan ser atendidos en las mejores condiciones posibles», concluyendo Rodríguez con el convencimiento de que «así lo harán por el bien de todos».

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