Borrar
Tina Rodríguez, candidata popular a la alcaldía de Fregenal y la Asamblea de Extremadura CEDIDA
Tina Rodríguez se presenta en cuarta posición por Badajoz a la Asamblea de Extremadura
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Tina Rodríguez se presenta en cuarta posición por Badajoz a la Asamblea de Extremadura

La actual alcaldesa de Fregenal figura en la cuarta posición de la lista por la provincia de Badajoz para las elecciones del 28 de mayo

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de mayo 2023, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Extremadura ha designado como candidata a diputada de la Asamblea regional a Tina Rodríguez Martínez, actual alcaldesa de Fregenal de la Sierra. La primera edil ocupará la cuarta posición de la lista por la provincia de Badajoz al parlamento autonómico en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo, jornada electoral a nivel municipal y extremeño. Su presencia en las listas regionales se suma a su candidatura a la alcaldía de Fregenal, anunciada el pasado 6 de marzo.

En declaraciones a este medio, Rodríguez se muestra agradecida con la candidata popular a la Junta de Extremadura, María Guardiola, por «la confianza que ha depositado en mí». Considera la primera edil que «es un reto que me planteo con ilusión sin olvidar a Fregenal, que siempre para mí será lo primero». Destaca la candidata a la alcaldía de Fregenal que «mi primer compromiso será siempre con los frexnenses. Yo no me presento a las elecciones en Fregenal para dimitir 3 meses después. Me parecería deshonesto hacerlo y no cabe en mi esquema mental ni de valores. Nunca haría algo así por respeto al cariño que cada día me demuestran los frexnenses».

Añade la candidata popular a la alcaldía y la Asamblea de Extremadura que «si Fregenal me da su confianza, seguiré siendo la Alcaldesa de todos como hasta ahora, compatibilizándolo con la actividad de Diputada. Me parece una oportunidad única para defender los intereses de Fregenal y de su Comarca en unas listas donde siempre hemos estado olvidados en los puestos de salida».

Tina Rodríguez Martínez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, y actualmente es trabajadora en excedencia en el Registro de la Propiedad, donde opositó durante siete años. Llegó a la política activa en el año 2003, cuando concurrió por vez primera a un proceso electoral como número cinco en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Fregenal, siendo entonces el candidato a la alcaldía Florentino Zoido Álvarez. En el año 2005 asumió la presidencia comarcal del Partido Popular en la zona de Fregenal de la Sierra y en los comicios de 2011 fue la candidata número dos después de Eloy Díaz Giraldo. Durante la legislatura de 2011 a 2015 asume la Portavocía del Grupo municipal Popular.

Ese mismo año, en noviembre de 2011 accedió por sufragio al acta de senadora por Badajoz, trabajando desde entonces en la Comisión de Cooperación Internacional, Igualdad e Incompatibilidades, además de otras comisiones puntuales de una duración determinada en el Senado español. En 2015 accedió por primera vez a la alcaldía de Fregenal de la Sierra, tras ganar las elecciones municipales, siendo la primera mujer en acceder al cargo de alcaldesa en la localidad. En 2019 volvió a ganar las elecciones municipales y actualmente ocupa, tras ocho años el cargo, la Alcaldía de Fregenal. Desde julio de 2022 ocupa también el cargo de vicesecretaria de Estrategia y Comunicación del Comité Ejecutivo del Partido Popular extremeño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios