Tina Rodríguez anuncia su candidatura a la reelección al frente de Fregenal de la Sierra

La alcaldesa Tina Rodríguez en el parque Juan Ignacio Zoido/. JIMM
La alcaldesa Tina Rodríguez en el parque Juan Ignacio Zoido / . JIMM

La alcaldesa difunde un documento en el que desgrana las razones por las cuales opta a otros cuatro años más encabezando el Ayuntamiento

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, ha anunciado su candidatura a presidir la corporación tras las elecciones del próximo 26 de mayo haciendo público, al mismo tiempo, un decálogo en la que explica las razones por las cuales ha tomado una decisiòn que, de recibir el respaldo de los frexnenses, supondría seguir otros cuatro años más al frente de la Corporación.

La alcaldesa ha difundido un documento que titula Mi decálogo' en el que responde a las preguntas 'con quién, por qué y para qué me vuelvo a presentar como candidata por el Partido Popular'

El primero de los argumentos es «porque tengo 4.918 razones para hacerlo. 4.918 frexnenses por los que seguir luchando. Sin colores políticos. Sin siglas. Sólo por Fregenal y los frexnenses»

Otra de las razones que esgrime para optar a la reelección es «porque en cuatro años no hemos tenido tiempo de terminar todos los proyectos que tenemos en marcha. Hemos hecho muchas cosas, me siento muy orgullosa de esta legislatura en el Ayuntamiento, pero aún quedan muchas por hacer y quiero seguir liderando este proyecto en Fregenal».

En otro momento de su decálogo señala que otra de las razones por las que quiere continuar es «porque tengo el mejor equipo que alguien pueda tener. Porque tengo a mi lado gente comprometida, trabajadora, activa, generosa. La mejor gente para el mejor proyecto. Y quiero seguir con ellos».Al mismo tiempo añade que no tiene «más ambición que la de que mi pueblo vaya a mejor. La satisfacción de haber sido Alcaldesa del pueblo donde has nacido es la aspiración más grande que uno puede tener en política, y eso ya lo cumplí en 2015. Tengo una excedencia en mi trabajo en el Registro de la Propiedad y si los frexnenses deciden votar otra opción política el próximo 26 de mayo, puedo volver sin ningún problema. A mí no me mueve ser Alcaldesa para tener una nómina a final de mes. A mí me mueve Fregenal y no tengo más ambición que trabajar para verlo crecer».

La casa de todos

El documento que ha difundido, Tina Rodríguez afirma querer «que el Ayuntamiento siga siendo la casa de todos, donde todos se sientan escuchados, porque quiero que siga habiendo cercanía, amabilidad y buen trato hacia todos los frexnenses».

También hace referencia a la recuperación del patrimonio frexnense, toda vez que otra de las razones que esgrime para presentar su candidatura es porque quiere «seguir trabajando junto con mi equipo en la rehabilitación del patrimonio como futuro motor de desarrollo de Fregenal, en el empleo, en que podamos conseguir una Residencia de Mayores, en potenciar que las empresas se instalen aquí, en fomentar el turismo, en solventar los grandes problemas, pero también los pequeños, en fomentar la cultura, la solidaridad, la igualdad entre todos los frexnenses. Porque quiero seguir impulsando el despliegue de Fregenal como alcaldesa la próxima legislatura».

Ilusión

En otro párrafo de su escrito , la alcaldesa asegura que otra razón para optar a la reelección «serán siempre mis ganas, mi ilusión, mis sueños, mi trabajo y el no rendirme ante las adversidades», además de «porque la gestión eficaz no tiene por qué estar reñida con la sonrisa, el diálogo y el trato amable y porque creo que tengo la preparación y la experiencia necesarias para seguir afrontando este reto otros cuatro años más.

Termina señalando que siente «el cariño, el apoyo y la cercanía diarios de los frexnenses» para continuar al frente del Ayuntamiento «porque este es el proyecto de todos los que quieran sumarse. Aquí cabe todo aquel que quiera luchar por Fregenal desde la honestidad, la honradez y la generosidad. Yo me siento orgullosa de ser frexnense, de mi gente, de mi pueblo y de todo lo que hemos sido capaces de conseguir estos cuatro años entre todos».