El tigre que lucha contra el cáncer llegó a Fregenal de la mano de la Policía Local

La Alcaldesa junto al grupo de policías de Fregenal y Zafra que protagonizaba este relevo. CEDIDA POLICIA/
La Alcaldesa junto al grupo de policías de Fregenal y Zafra que protagonizaba este relevo. CEDIDA POLICIA

Clawhouser, el pequeño policía de peluche vino desde Zafra junto a efectivos segedanos

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Efectivos de la Policía Local de Zafra ponían en manos de la Policía Local de Fregenal de la Sierra, en la jornada de este miércoles, al pequeño Clawhouser, personaje que simboliza la cadena solidaria de relevos creada por la asociación sin ánimo de lucro STAR SPAIN y que está posibilitando la recaudación de fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en particular la lucha contra el cáncer infantil.

Tal y como explicó Manuel González Infante, Subinspector Jefe de la Policía Local: «El pequeño policía de peluche estará en Fregenal durante una semana, el tiempo suficiente como para que lo llevemos a diferentes colegios, industrias y espacios diversos de la población, donde todo aquel que quiera podrá colaborar con esta iniciativa, hasta que terminemos depositándolo en manos de otros compañeros para que continúen con la experiencia».

Se trata de un intercambio policial internacional sustanciado en este singular personaje de la película 'Zootrópolis', que simboliza el juguete con el que todos los niños deberían estar jugando y con el que, sin embargo, aquellos que en su infancia luchan contra esta terrible enfermedad, no pueden hacerlo.

Antes de estar en Zafra, el pequeño tigre de peluche pasó por otras poblaciones y ciudades de diferentes puntos del país como: Montijo, Plasencia, Badajoz, Santa Pola o Toledo.

Desde hoy, todas aquellas personas que lo deseen pueden conocer a Clawhouser, ya que el pequeño peluche acompañará a la pareja de servicio de la Policía Local frexnense las 24 horas del día, salvo en los momentos en que el muñeco se presente en centros oficiales, instituciones, asociaciones y empresas, por las que desea pasear Manuel González a este pequeño tigre que lucha contra el cáncer, desde la intención de crear una corriente solidaria, lo más amplia posible, para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil.

De ahí que anime a todo el mundo a fotografiarse con Clawhouser haciendo una aportación, por pequeña que sea, con la única intención de llegar al mayor número de personas posible. «Otro modo de demostrar, señaló, que la Policía Local de Fregenal de la Sierra está para algo más que cumplir con sus funciones cotidianas, sintiéndose solidaria y cercana con este problema, que a tantas personas afecta en nuestros días».

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, se sumaba al relevo de esta campaña entre las policías de Zafra y Fregenal, dando cobertura institucional a la misma.