El teatro vuelve al Eugenio Hermoso de la mano de TOC TOC

Obra Toc Toc en el Eugenio Hermoso/SM
Obra Toc Toc en el Eugenio Hermoso / SM

Un grupo de profesores y profesoras del instituto integran el elenco de esta producción

Sete Martín
SETE MARTÍN

El pasado día 31 de mayo en el instituto Eugenio Hermoso de Fregenal tuvo lugar la representación de la obra teatral TOC TOC, una comedia del autor y humorista francés Laurent Baffie. La obra se desarrolla en la sala de espera de la clínica del doctor Cooper donde un grupo de pacientes coincide, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya, o no, tanto sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales.

Una comedia que desató las risas de los alumnos y profesores que abarrotaron el teatro.

«Tenemos la costumbre de hacer una obra cada año y ya hace dos que, por diversos motivos, no habíamos podido hacerlo, nos cuenta Javier Martínez uno de los profesores componentes, y este año hemos descubierto esta que nos parece muy divertida y nos lanzamos y la verdad que estamos muy contentos con el resultado»

En años anteriores han representado obras como «La zapatera prodigiosa» de García Lorca, «Melocotón en almíbar» de Miguel Miura y una adaptación de la película «Familia» de Fernando León de Aranoa.

El elenco está formado por profesores y profesoras del centro cuyos papeles fueron, Toni Galván como Fred, Javi Martínez como Camilo, Marina Gustos como Blanca, Isabel Calvo como Lili, Esperanza Vega como María, Francisco Cuadrado como Pep y María Antonia Díaz como ayudante del doctor. Y en el apartado técnico María Jose Luna.

Momentos de la obra / SM

«Estamos muy contentos con el resultado y la gente ha disfrutado de la obra» concluye Javier.

Ante la posibilidad de hacer una función abierta al público, no cierran la puerta.

Elenco al completo
Elenco al completo / SM