Tarde de novillada en el coso templario

Seis novillos de los Herederos de D. Bernardino Píriz para los alumnos de la Escuelas de Tauromaquia pacense y de La Algaba

JOSÉ ANTONIO DOMÍNGUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La particular temporada taurina de Fregenal de la Sierra, arranca en la tarde de hoy domingo 28 de agosto, con una interesantísima clase práctica donde disfrutaremos de la nueva sabia y futuras figuras del toreo. Organizada por la empresa Mar Toros, S.L. y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, seis alumnos; cinco de ellos de la escuela taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y uno invitado de la escuela taurina de La Algaba, en la provincia de Sevilla, lidiarán una novillada con el hierro extremeño de Herederos de D. Bernardino Píriz.

El cartel lo conforman, Sergio Domínguez «El Mella» de Barcarrota, en su segunda comparecencia en nuestro bello coso templario, ya que participó en la cuarta clase práctica del «VIII Ciclo de Escuelas Taurinas» que organiza la Diputación de Badajoz y que tuvo lugar el 20 de septiembre de 2020, compartiendo cartel con David Noble, el portugués Filipe Martinho lidiando novillos de la ganadería de «Marqués de Villalba de los Llanos» que hoy ya se anuncia como «La Cercada».

Manuel Jesús Carrión perteneciente a la sevillana escuela taurina de «La Algaba», José Antonio de Gracia de Pozoblanco, alumno de la escuela taurina de Badajoz, Darío Romero de Cáceres, Adrián Monroy de Badajoz y Alejandro Gimeno de Coria. Todos con su esportón lleno de ilusiones, nos harán disfrutar de sus incipientes conocimientos en el mundo de la tauromaquia.

En chiqueros esperan seis novillos de la prestigiosa ganadería oliventina de Herederos de D. Bernardino Píriz, lo que supondrá el debut en nuestro coso. Muy ilusionado se muestra Bernardino Píriz Antón, cabeza visible de la ganadería tras el fallecimiento tanto de su padre como de su tío. Tras muchos años criando al rey de la dehesa, tienen la oportunidad de lidiar sus pupilos en el marco incomparable de nuestra coqueta y pinturera plaza de toros, situada en el patio de armas del Castillo Templario.

Hay que recordar a todos los aficionados que se acerquen a disfrutar de una entretenida tarde de toros, que se trata como bien reza el cartel de una «Clase práctica», en la que los jóvenes aspirantes intentan demostrar delante del toro, los conocimientos adquiridos tanto a la hora de ponerse en la cara del novillo, el coger los trastos de torear, pero sobre todo otros valores tan importantes o más si cabe, como son la capacidad de sacrificio y superación, el respeto, compañerismo o la educación entre otros.

Por lo tanto recuerden la cita, nos vemos hoy domingo a partir de las siete de la tarde.