

Para hoy sábado, día 12 de octubre, estaba previsto celebrarse una corrida de toros con motivo del Día de la Fiesta Nacional, una jornada con la que además se finalizaban los festejos mayores de la temporada taurina de Extremadura.
El evento, sin embargo, ha debido suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas actuales, estando en alerta toda la comunidad por lluvias y tormenta que ha traído consigo la borrasca 'Berenice'.
Esta nueva borrasca que ha llegado a la península , la segunda de gran impacto de la temporada tras el paso de 'Kirk', está dejando abundantes precipitaciones en diversos puntos de Extremadura, lo que ha hecho que la región esté en aviso este sábado.
La mayor parte, amarillo, por hasta 20 litros en una hora. Pero en la zona sur de la provincia de Badajoz la alerta meteorológica es naranja, al estimar que pueden generarse tormentas que dejen 80 litros en 12 horas. En las vecinas Sevilla y Córdoba, en localidades del norte provincial, el aviso activado por la Aemet es rojo por 120 litros en 12 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.