Borrar
Alberto Márquez
Las tasas de recogida de basuras subirán un 50%

Las tasas de recogida de basuras subirán un 50%

El Ayuntamiento de Fregenal votó en contra de la subida de la que han informado a través de un bando

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PROMEDIO, entidad Pública dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz y encargada de recoger los residuos sólidos urbanos en Fregenal de la Sierra, así como en otros muchos pueblos de Badajoz, aprobó el pasado año subir la tasa del citado servicio un 50%.

En la Asamblea General de Promedio, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, a través de la delegación en la concejal María Isabel Reviriego, votó en contra, como ella misma ha señalado, respetando la opinión del equipo de gobierno.

Subida de la tasa en las viviendas

Como explican desde el Consistorio frexnense a través de un bando informativo, hasta el pasado año se pagaba un total de 88,04 euros al año, repartidos en 4 recibos trimestrales de 22,01.

Tras la subida, a partir de este año se pasará a pagar un total de 132,06 euros al año repartidos en 6 recibos bimensuales de 22,01 euros.

De esta forma, la subida de la tasa anual en las viviendas es de 44,02 euros, el 50%. Por su parte, el resto de recibos de cocheras, locales industriales y comerciales, suben también el 50%.

La tasa, a partir de este año, se pagará cada dos meses, como se ha señalado, siendo los meses de pago marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios