Borrar
Fotografía de archivo de los tamborileros por las calles de la localidad. Alberto Márquez
El sonido del tambor dará la bienvenida un año más a las Fiestas de la Salud

El sonido del tambor dará la bienvenida un año más a las Fiestas de la Salud

Los cultos se extenderán desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy miércoles, día 30 de agosto, comienzan en Fregenal de la Sierra las Fiestas de la Salud, organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Salud en honor de la Virgen homónima, bien de Interés Cultural de carácter inmaterial por la Junta de Extremadura en 2017, y que se extenderán hasta el 8 de septiembre.

Todos los cultos se llevarán a cabo en el Templo Parroquial de Santa Catalina Mártir.

La fiesta comienza, como cada año, con el particular novenario del tamboliero visitando las casas de los hermanos cofrades, a la vez que se celebra en la Iglesia de Santa Catalina la novena a la Virgen, que se llevará a cabo desde hoy 30 hasta el 7 de septiembre. Todos los días comenzará a las 21.00 horas, excepto el día 6 de septiembre, que comenzará a las 20.30 horas. Inicia la misa, seguida por la Exposición del Santísima Sacramento. Posteriormente se rezará la Novena y finaliza la Reserva de su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen.

Además, todos los días de Novena se rezará el Santo Rosario a las 20.30 horas. El último día del Novenario, el Grupo Infantil de 'Los Danzaores' actuará ante la Santísima Virgen bailándole su tradicional danza.

El día 2 de septiembre se presentará el documental 'Elaboración de un Plan de Salvaguarda de la Danza de la Virgen de la Salud', llevado a cabo con una subvención del Ministerio de Cultura. El acto comenzará a las 22.30 horas en el Cine Municipal Nertóbriga.

El día 6 de septiembre se celebra el Rosario, cuyo sentido era el recorrido por los hogares de los hermanos impedidos. Concretamente se pasará por las calles Arias Montano, Travesía Pilarito, Iglesia Santa Catalina y Nueva Santa Catalina.

Ya el día 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de la Salud, se rezará la Misa del Alba a las 7.00 horas, seguida de la Danza de los hermanos por las calles de Fregenal. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, saldrá la procesión con Nuestra Señora de la Salud, acompañada por los tres grupos de Danzaores y presidida por las autoridades. Al finalizar la procesión, comenzará la Solemne Función Religiosa y, terminada esta, se llevará a cabo la despedida con la Danza ante la Santísima Virgen de la Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios