«Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: El miedo a fracasar»

Antonio Jesús fue presentado por su amigo Lorenzo Pérez. /JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Antonio Jesús fue presentado por su amigo Lorenzo Pérez. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Con esta frase de Paulo Coelho concluía Antonio Jesús Domínguez su charla sustanciada en que «Los sueños pueden hacerse realidad»

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ateneo Popular Frexnense ponía punto final al ciclo 2018 con una nueva charla-coloquio en la que intervenía como ponente el joven Antonio Jesús Domínguez Galván, Campeón de España con la Selección Extremeña de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral, guardameta de la Selección Española de Fútbol de esta misma especialidad deportiva y reciente Premio a la Igualdad de Oportunidades en la última Gala del Deporte de Extremadura.

A través de un recorrido por su trayectoria vital, Antonio Jesús centró su ponencia en el modo en que, con sacrificio, perseverancia y esfuerzo 'Los sueños pueden hacerse realidad', apoyado en una serie de conmovedoras vivencias personales, que seguía con atención e interés un auditorio integrado por alrededor de medio centenar de personas en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de la Diputación de Badajoz.

Su nacimiento, primeros sueños compartidos con las primeras visitas al logopeda, en Badajoz, hasta los cinco años. Su infancia en el colegio Arias Montano hasta comenzar a su cumplir sus primeros sueños, entre ellos, correr y jugar al fútbol.

Participantes en la chala-coloquio del Ateneo Popular Frexnense.
Participantes en la chala-coloquio del Ateneo Popular Frexnense. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ.

Su etapa adolescente en el instituto, la llegada al club 'El Bellotín' de plena inclusión en Zafra, sus primeras aportaciones en la selección extremeña de fútbol. Más tarde, cuatro años de experiencias y anécdotas que le hacen crecer, madurar y fortalecer su autoestima, en Madrid.

A su regreso, más fortalecido, el paso por el instituto de Segura de León donde hace el Grado medio de Informática y luego de Atención a personas en situación de dependencia, en Zafra o los primeros éxitos con la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral.

Finalmente, se centró Antonio Jesús Domínguez, en los últimos cuatro años de éxitos y reconocimientos, que para él representan una labor de concienciación permanente, desde la filosofía de seguir mejorando, porque como señaló «siempre quedan sueños por cumplir y alcanzar». Ahora, en su caso, entre otros, representar a España en la Copa del Mundo de Sevilla 2019 con el combinado nacional.

Un nuevo objetivo para el que Antonio Jesús está dispuesto a luchar, porque, cómo terminó afirmando a través de una frase de Paulo Coelho: «Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: El miedo a fracasar».

 

Fotos

Vídeos