Soliloquio Teatro gana el 33º Certamen de teatro de Arroyo de la Luz

Varios componentes de Soliloquio desplazados a la gala/AC
Varios componentes de Soliloquio desplazados a la gala / AC

La asociación, natural de Higuera la Real, cuenta con personas de Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Aceuchal y Oliva de Mérida

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

El pasado domingo día 2 de junio los componentes de la asociación cultural Soliloquio Teatro viajaron a tierras cacereñas, concretamente a Arroyo de la Luz, para participar en la 33 edición del certamen de teatro de dicha localidad con su musical «Voy a ser una estrella 2.0». Una representación que como ellos mismos describen «fue una muy buena función, con anécdotas internas pero muy contentos con el resultado».

Entrega de premios

El pasado viernes, 14 de junio, ante la presencia de alrededor de 300 personas, se celebró la clausura de la edición número treinta y tres del Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz para grupos no profesionales de la región extremeña, en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz.

Las obra representadas fueron «Alas de verdad corazón de plomo» de H´orozco Teatro, «Voy a ser una estrella 2.0» de Soliloquio Teatro, «Matemos a los viejos un poquito» de la Porciúncula y «SeX-peare X compasión» de Desmontable Teatro.

La gala de clausura contó con varios sketches de la compañía local de Arroyo de la Luz, Ojalá Teatro.

«Soliloquio Teatro se ha llevado 3 premios y una nominación, que ha recaído en Belen Martínez por su papel de Clementina, esos premios han sido, primer premio a mejor espectáculo, premio a la mejor escenografía y premio al mejor actor que ha recaído en mi», nos cuenta Sete Martín el director de Soliloquio Teatro y corresponsal de este diario, «es una alegría muy grande para nuestra asociación que viene desarrollando su labor desde hace 5 años, todos los compañeros se merecen este premio ya que el esfuerzo y la ilusión que ponen es bastante destacable».

Preguntado por su premio a mejor actor, Sete cuenta a Hoy Fregenal «no lo esperaba en absoluto, me quedé muy sorprendido cuando dijeron mi nombre, también es una alegría muy grande ya que dedico mucho tiempo a Soliloquio y este tipo de cosas hacen que merezcan la pena las horas dedicadas de forma desinteresada. Aunque opino en este tipo de casos que los premios son lo de menos, para mí el premio es ver como Soliloquio crece y une gentes y pueblos. Tenemos un equipo digno de ser envidiado».

En el diario HOY Arroyo de la Luz, Ana Isabel Padilla, cuenta «Alfonso Miguel Martín Parra, director de Soliloquio Teatro, agradeció durante su intervención el premio recibido asegurando que «en estos tiempos, el simple hecho de poder preparar una obra de teatro con todo lo que conlleva entre ensayos, giras, montar y desmontar... es ya un premio en sí mismo. El teatro es cultura y hacen falta certámenes como estos». Finalizó su agradecimiento asegurando que, tal y como le dijo en su día una actriz de teatro de 84 años, quería morir encima de un escenario».

El musical ganador, que también ha sido escrito por el propio Sete, es el de Paula Hart, una chica choni que revoluciona un colegio católico. Una comedia que mantuvo las risas desde el principio en el patio de butacas.

Sete Martín con el premio a mejor actor en compañía de su padre
Sete Martín con el premio a mejor actor en compañía de su padre / AC