Soliloquio Teatro celebra su aniversario con la gala «5 años de musicales»

Soliloquio Teatro celebra su aniversario con la gala «5 años de musicales»

Una gala en la que estuvieron acompañados de familiares, amigos, patrocinadores, colaboradores y en la que no faltaron la emoción y los recuerdos

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

El pasado viernes día 12 de julio la `Asociación Cultural Soliloquio Teatro´ de Higuera la Real celebró la gala `5 años de musicales´, una gala donde revivieron los números musicales más exitosos de sus 5 años de vida, en la que estuvieron acompañados de familiares, amigos, patrocinadores, colaboradores y en la que no faltaron la emoción y los recuerdos.

La gala sirvió como colofón a las actividades por los 5 años de Soliloquio que comenzaron el pasado 29 de junio de 2018 con el reestreno de VASUE 2.0, para seguir con una función especial de Mentiras el musical y un Mamma Mia¡¡ in memoriam, que reunió a 600 personas en la plaza de Higuera la Real y que recaudó más de 1000€ para la Asociación Extremeña contra el cáncer.

El acto dio comienzo con la interpretación de «El ciclo vital» a cargo de toda la asociación y con la voces principales de Marta Serrano, María Cabrera y Carlos Belen. A continuación un breve video daba paso a `Mentiras el musical´ que volvió a reunir en el escenario a Tamara Esteban, Abril Hernández y María Carrascal junto al elenco actual del musical que interpretó el Megamix con temas de los 80´s. Seguía la gala con otro breve video sobre el espectáculo `Musicales el concierto´ del que se interpretaron temas como, Herodes, en el que Carlos Belen volvió a repetir su papel como Herodes, y Do Re Mi en el que la voz principal estuvo interpretada por Lourdes Asensio. Alfonso Carusos interpretó a continuación `Un verano´ del musical Mamma Mia y seguidamente otro video daba paso a VASUE 2.0 del que Marta Serrano junto a Belen Martínez y María Cabrera interpretaron `Voy a ser una estrella´. Todo el elenco interpretó `Un año más´ y `Tiempos de amor´.

Primer turno de palabra al alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz, quien elogió el trabajo de la asociación durante estos años y deseó lo mejor a la misma para continuar muchos más.

Miguel Dorado sorprendió a los presentes con la interpretación de «No es serio este cementerio», a continuación Sete Martín intervino con la interpretación de `Noche sin fin´, y Marisol Méndez con `Miles de tentaciones´. Las campanas comenzaron a sonar y Jesus Serrano ataviado de sacerdote daba paso a la `Fiebre del domingo´ del musical VASUE 2.0, recientemente galardonado con el premio a mejor espectáculo del 33 Certamen de teatro de Arroyo de la Luz, una actuación que desató los aplausos de todos los presentes.

Segundo turno de palabra en este caso para Eduardo Reales, durante su intervención afirmó en varias ocasiones que `pertenecer a la familia Soliloquio es fantástico e ilusionante´ y dedicó aplausos a varios miembros de la asociación así como a Rosa la compañera que falleció el pasado año y que recibió una gran ovación.

A continuación Belen Martínez, Marta Serrano, Lourdes Asensio, María Delgado, Patricia Barragán, Sete Martín, Alfonso Caruso´s y José Carrasco, mostraron un pequeño fragmento del futuro reto de Soliloquio, `La bella y la bestia´, el musical.

Video de Mamma Mia¡¡ y uno de los platos fuertes de la gala, María Jesus Gómez interpretó ´Va todo al ganador´ y recibió una gran ovación por parte del público presente.

Tras un video de fotos de los 5 años, comenzó la suite de los Miserables en la que Belen Martínez interpretó ´Solo para mí´, Alfonso Caruso´s `Estrellas´ y Sete Martín `Sálvalo´, interpretaciones que recibieron grandes aplausos para desembocar en una interpretación conjunta de ´Sale el sol´.

Turno de palabra para el director de la asociación Sete Martín en el que, de forma breve, explicó la historia de la asociación y agradeció a todos los presentes su colaboración y ayuda ´hoy hemos querido celebrar el presente y brindar por el futuro´, afirmando que ´Soliloquio se va haciendo grande y hace escuela´ y pidiendo `por muchos años más de musical´

Finalizó la gala con la interpretación de Dancing Queen y Waterloo, que el publico bailó y cantó.

El elenco estuvo compuesto por María Cabrera, Sete Martín, María Jesus Gómez, Blanca Álvarez, Lourdes Asensio, Ana Cabrera, Patricia Barragán, Jose Carrasco, María Delgado, Belen Martínez, Sonia Albujar, Rocio Mendez, Marisol Mendez, Alfonso Carusos, Miguel Dorado, Carlos Belen, Marta Serrano, Jarty Boza, Jaime Hernández, Jose Márquez, Jesus Serrano, Alfredo Martín, Abril Hernández, Tamara Esteban y María Carrascal.

El equipo técnico estaba compuesto por María Guerra, en luces, música y video y Mario Calderón y Cesar en el sonido.

Para finalizar, un pequeño piscolabis en el patio del claustro para todos los presentes.

Una noche para recordar, como prometían en el audio de inicio.