

La DANA que ha dejado a su paso una gran destrucción y pérdidas humanas, sobre todo, en la Comunidad Valenciana, y que ha afectado también a Castilla la Mancha y Andalucía, sigue dejando generosas lluvias en Extremadura, si bien en esta comunidad no tenemos que lamentar daños. El jueves llovió en la región cantidades superiores a los 20 litros por metro cuadrado, sobre todo en el norte cacereño y en el sur pacense.
La comunidad lleva en alerta por lluvias desde ayer jueves, 31 de octubre y, hoy viernes 1 de noviembre, continúa la alerta activa en la provincia pacense.
En la zona del sur de la provincia de Badajoz, donde se encuentra la localidad de Fregenal de la Sierra, la previsión es de que puedan acumularse hasta 15 metros cúbicos por metro cuadrado, pudiendo llegar a los 40 mm. Además hay riesgo de tormentas hasta las 17.59 horas.
Además, la cercana provincia de Huelva está hoy en alerta roja por la Dana por lluvias en el Litoral, en las comarcas de Aracena, Andévalo y Condado el aviso es naranja por lluvias y amarillo por tormentas mientras que en Sevilla están en aviso amarillo.
Hoy viernes será el último día de lluvias en Extremadura ya que para mañana sábado, Día de Difuntos, y para el domingo se espera sol y temperaturas suaves.
El lunes habrá que sacar otra vez los paraguas por otro frente que traerá menos agua que la Dana pero a partir del martes los cielos lucirán prácticamente despejados y habrá un repunte de temperaturas, tanto en las máximas, que en algunos puntos de la región subirán de 22 grados, como las mínimas, que no se prevé que bajen de los 10 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.