

La multinacional italiana Enel, que tiene el objetivo de instalar una de sus tres plantas fotovoltaicas previstas en la provincia de Badajoz en Fregenal de la Sierra, ha recibido esta semana la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica «Apicio», e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.
La publicación en el Diario Oficial de Extremadura recoge la instalación de la planta de Enel Green Power España de 49,9698 MWp de potencia instalada y 44,895 MW de potencia nominal, compuesta por 146.970 módulos fotovoltaicos de 340 Wp, montados sobre 1.633 seguidores a un eje horizontal y 15 inversores de 2.993 kVA. La inversión será de 35,6 millones de euros.
Entre los pasos anteriores, el pasado mes de diciembre la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura hizo público el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa correspondiente a la instalación fotovoltaica 'PS Fregenal de la Sierra', ubicada en el término municipal de Fregenal; concretamente en la Carretera de Sevilla, frente a las instalaciones de Argal.
Por otro lado, otro de los proyectos es el promovido por la empresa Instalación Fotovoltaica Arericsol VIII SL, plantea 24,999 MWp de potencia instalada y 22,88 MW de potencia nominal, y espera crear entre 75 y 100 puestos de trabajo en Fregenal y comarca solo durante el proceso de creación de la planta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.