Borrar
Este septiembre vuelve la Carrera Popular de Fregenal de la Sierra

Este septiembre vuelve la Carrera Popular de Fregenal de la Sierra

Las inscripciones se llevan a cabo hasta el 14 de septiembre

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2023, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el presente mes de septiembre, Fregenal de la Sierra volverá a acoger una de sus citas deportivas tradicionales del calendario anual; la Carrera Popular, que este año cumple ya su 38 edición.

Dicho evento deportivo tendrá lugar el domingo 17 de septiembre a partir de las 11.00 horas en el Paseo de la Constitución. Como cada año, el Club Atlético Fregenal y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra organizan esta competición deportiva, puntuable para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Badajoz, e incluido en el calendario autonómico de la Federación Extremeña de Atletismo.

En esta 38 Carrera Popular colaboran además diferentes comercios y empresas locales, así como otras con implantación en Fregenal, así como la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Atletismo y Protección Civil de Fregenal de la Sierra.

La Carrera Popular recorre circuito urbano, con salida y meta en el Paseo de la Constitución, y diversos recorridos para realizar las distancias previstas para cada categoría. El recorrido se lleva a cabo por las principales calles y puntos de interés del Conjunto Histórico Artístico de Fregenal, ofreciendo una experiencia deportiva y a la vez cultural, que busca la promoción y el conocimiento de la localidad.

Las inscripciones deberán realizarse a través de internet en la dirección www.chipserena.es aunque los participantes locales podrán hacerlo directamente y de manera personal en el Complejo Deportivo Municipal. La cuota de inscripción será de 3 euros para los participantes de las categorías Sub 18/20, máster e inclusiva y de dos euros para las categorías de Sub 10 a Sub 16. En todas ellas habrá varias distancias. Por su parte, la categoría prebenjamín, con una distancia de 400 metros, será gratuita.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 23.59 horas del 14 de septiembre, no admitiéndose inscripciones fuera de plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios