Una de las trabajadoras del Hogar de Mayores recibiendo la segunda dosis de la vacuna HOgar de Mayores

La segunda dosis de la vacuna llega a Fregenal

Los residentes y trabajadores del Hogar de Mayores San Blas han recibido la vacuna y en unos días serán inmunes a la covid-19

Martes, 2 de febrero 2021, 20:17

La segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 ya ha llegado al Hogar de Mayores San Blas de Fregenal de la Sierra. Una cita que estaba marcada desde hace tres semanas cuando trabajadores y residentes de estos pisos tutelados recibieron la primera inyección. En total hoy se han vacunado 30 personas, ya que según explica la gobernanta del centro, Carmen Martínez, «también ha venido un grupo reducido de cuatro o cinco personas de la Cruz Roja para vacunarse». Según Martínez los encargados de inyectar las dosis han sido los miembros del mismo equipo que hace tres semanas y que «hay ancianos que como reciben el tratamiento de «Sintrom» tienen que hacerse pruebas específicas e incluso deben esperar algunos días los resultados, pero ya todos estamos entre la primera o la segunda dosis».

Publicidad

Martínez, asegura que están muy contentos porque «se nos ha hecho muy largo el tiempo de espera para esta segunda dosis, lo que queríamos era ponérnosla cuanto antes y ahora toca esperar un poco más para conseguir lo que tanto queremos, la inmunidad». Asegura que su ilusión ahora es ser inmunes durante el tiempo que sea y vivir con algo más de tranquilidad.

Explica que ahora «tardaremos por lo menos ocho o diez días en tener esa inmunidad, aunque igualmente tendremos que seguir como antes, aunque con la tranquilidad de que si en alguna ocasión cogemos el virus no nos va a afectar como podría hacerlo antes, sobre todo por los mayores».

Unos residentes, que asegura Carmen Martínez, estaban deseando recibir la segunda dosis. Explica que las directrices que les han dado los sanitarios son las mismas que con la primera vacunación, por ejemplo evitar la actividad física. «Puedo decir que a mí no me ha dolido la inyección, los únicos síntomas que hemos tenido es que a las cuatro o cinco horas nos ha dolido el brazo, pero igual que cuando nos hemos puesto alguna otra vacuna como la de la gripe».

Explica la gobernanta que los familiares de los residentes también estaban muy contentos por la llegada de este día histórico y que «ahora los mayores tienen la esperanza de poder salir y ver a sus familiares poco a poco, aunque nosotros les decimos que tenemos que ir día a día».

Publicidad

Carmen Martínez quiso también animar a todo el mundo a vacunarse «porque es una de las medidas que podemos tomar para tener una vida normal y mientras más personas estemos vacunados, mejor será para todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad