Calle comercial de Fregenal de la Sierra / laura sierra

Los sectores locales más afectados por el COVID recibirán una subvención de la Diputación

La cuantía de la subvención asciende a los 3.000€ y pretende revitalizar el comercio local y la hostelería

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra será beneficiario de una subvención de 3.000€ concedida por la Diputación de Badajoz para apoyar a aquellos sectores económicos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia provocada por la COVID- 19. Así lo hacía saber el Consistorio Local mediante una nota de prensa donde se indicaba que dicha subvención fue presentada a través de la Concejalía de Turismo, Vivienda, Empleo, Desarrollo Industrial y Comercial y Urbanismo, que depende de la concejal Mercedes Linares.

Los objetivos que se plantean de cara a la concesión de la subvención son paliar las dificultades económicas que puedan atravesar ciertos sectores económicos de la localidad, buscando revitalizar el pequeño comercio local y la hostelería, así como impulsar y dinamizar el tejido industrial y empresarial frexnense, mediante nuevas fórmulas de asociación y dinamización empresarial.

La subvención conlleva también un proyecto, que estará vigente durante seis meses, que tiene como objetivo concienciar y potenciar a la ciudadanía local de los beneficios de comprar en el comercio local, en el comercio de cercanía, como uno de los ejes directos de desarrollo de nuestro pueblo, al tiempo que ofrece confianza y atención personalizada.

En el comunicado se recoge la importancia de apostar por este tipo de comercio ante la situación económica en la que nos encontramos actualmente, señalando que el apoyo a nuestro comercio, nuestra hostelería y nuestros servicios repercute en el bienestar y desarrollo de la vida diaria de Fregenal, dinamizando la población y nuestras calles.

También se señala el amplio porcentaje de empleo que proporciona el comercio local al empleo local, tanto empleo directo como indirecto, haciendo hincapié de su importancia para el turismo local y para nuestra vida en general.

A continuación, se desgranan las actividades a las que irá destinada dicha subvención que constarán de, en primer lugar una campaña informativa, en segundo lugar la potenciación de la plataforma web del comercio existente, la creación de una Asociación de Hosteleros, así como diferentes acciones grupales destinadas a fomentar la cooperación y el asociacionismo. Esta última actividad constará de dos talleres: uno versará sobre participación y redes sociales, y otro sobre fomento del asociacionismo. También se incluyen en estas actividades la campaña de promoción de compras en el comercio local en Navidad.

La nota de prensa finaliza manifestando por parte del Equipo de Gobierno su gratitud hacia la Diputación de Badajoz por su apoyo a los pueblos, y en este caso concreto a Fregenal de la Sierra, durante toda la pandemia.