

Ayer miércoles, día 27 de diciembre, se celebró un acto en el que la familia Calderón descubrió una placa conmemorativa por el 115 aniversario de su tienda. Durante el acto se contó con la presencia de la alcaldesa local, Tina Rodríguez, concejales de la corporación y Víctor Píriz, Secretario General de Economía Empresa y Comercio.
Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal, señaló que «En estos tiempos, que una tienda logre mantenerse durante cuatro generaciones, debe ser motivo de orgullo para los frexnenses y una muestra de nuestra rica red comercial».
Desde el año 1908, año en que se abrió al público la tienda, la familia Calderón atienda a los frexnenses y visitantes que entran por las puertas de su supermercado. «Ellos siempre están en todo, y siempre están dispuestos a echar una mano cuando se les necesita. Su madre Antonia y su padre Rafael han tenido mucho que ver en esto», apostilló la alcaldesa, que continuó señalando que para ella la tienda tiene recuerdos de sus abuelos maternos, «sobre todo a mi abuela Encarna, que vivía en la misma calle, la calle Arias Montano, y siempre me mandaba a comprar allí. Y tiene una parte de mi corazón por mi amigo José Manuel Calderón Conejo, que es de las personas más buenas, generosas y nobles que conozco».
La alcaldesa finalizó agradeciendo la presencia de todos los que asistieron ayer al descubrimiento de la placa, haciendo especial mención a Víctir Píriz Maya, Secretario General de Economía Empresa y Comercio, así como a los representantes de Acofrex por el detalle que tuvieron con la familia.
Además, los asistentes al acto pudieron disfrutar de unos villancicos flamencos gracias a Ana Moreno y su gente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.