Borrar
Santuario Nuestra Señora Santa María de los Remedios de Fregenal de la Sierra Laura sierra
El Santuario de los Remedios ya dispone de cobertura móvil

El Santuario de los Remedios ya dispone de cobertura móvil

El proyecto ha supuesto un coste de 3.379,95 euros que se han pagado de manera cofinanciada por el Plan SUMA de Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal

Miércoles, 10 de marzo 2021, 09:30

La zona del Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios ya dispone de cobertura móvil según ha informado el Ayuntamiento frexnense. Aseguran que el actual equipo de gobierno ha estado trabajando en ello desde el año 2015, con vistas a su potenciación turística.

Explican que tras múltiples reuniones con las tres grandes operadoras nacionales y dada la imposibilidad de dotar de cobertura a la zona a través de la amplificación con sus repetidores cercanos (debido a las condiciones orográficas) y el descarte de la instalación de un equipo de repetición en el Aula de la Naturaleza debido a su alta inversión y baja rentabilidad, el Ayuntamiento ha optado por repetir él mismo la cobertura en las bandas 800Mhz y 900Mhz en el patio y sus inmediaciones, unos 300 metros desde el Santuario en dirección a Fregenal.

Explican desde el consistorio que «a esta mejora de cobertura móvil se sumó en 2019 el proyecto europeo (WIFI4EU), gracias al cual se colocaron dos puntos de acceso WIFI para poder ofrecer internet gratuito a los visitantes».

De esta forma, «a día de hoy estarían cubiertos los servicios mínimos en Telecomunicaciones e infraestructuras para la zona del Santuario de la Virgen de los Remedios», por lo que han querido agradecer al técnico municipal, Miguel Corrales, «por el trabajo que lleva realizando desde que llegamos a la Alcaldía en 2015 para buscar una solución beneficiosa para los frexnenses y quienes nos visitan y a la Diputación de Badajoz, puesto que los 3.379,95 euros que ha supuesto el Proyecto se han pagado de manera cofinanciada por el PLAN SUMA y el Ayuntamiento de Fregenal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Santuario de los Remedios ya dispone de cobertura móvil