«Ha salido todo muy bien, y el clima ha acompañado, yo estoy muy satisfecho»

Francisco Álvarez, mayordomo/SM
Francisco Álvarez, mayordomo / SM

Finalizadas las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios en Fregenal de la Sierra su mayordomo, Francisco Álvarez, nos cuenta sus impresiones

Sete Martín
SETE MARTÍN

Háblanos de la gente que ha participado estos días en las fiestas.

El primer día, el 27 de abril, fue una misa muy entrañable porque Don Jose Carracedo se despidió de nosotros, fue muy emocionante y al terminar tuvimos un concierto muy acertado fue magnifico. El domingo de milagros estuvo lleno de gente, la función a las 11:00 de la mañana para renovar el voto también estuvo llena, se renovó, se hicieron los tableros, las vísperas la iglesia llena, y el rosario magnifico, con orden y respeto. El lunes en la procesión hubo miles de personas, según la guardia civil fue uno de los días que más gente entró en el real de la virgen. Ha sido muy numeroso y participativo y la gente ha estado muy contenta.

No solo hablamos de gente Fregenal, la devoción de la Virgen se extiende a otros lugares.

Ha venido gente de todas partes de la comarca y fuera de ella, ha venido como cada año una peregrinación andando desde Salvaleón. En la revista hemos publicado un artículo de Fernando González Duran que habla del patronazgo de la Virgen de los Remedios sobre Burguillos del Cerro. En resumen la devoción no solo se circunscribe a Fregenal si a muchísimos otros lugares.

Para terminar y habiendo pasado las fiestas, ¿qué le diría a nuestros lectores?

Me gustaría recordar que el santuario está abierto 365 al año y tenemos siempre actividad continua. También quiero dar las gracias a toda la población por lo bien que se ha portado y lo cívicamente que ha estado en todas las fiestas.