El pasado 12 de enero se publicó en la plataforma de contratación la mejora y acondicionamiento del camino entre Fregenal de la Sierra y Valencia del Ventoso, en ambos términos municipales, según informan desde el Ayuntamiento de Fregenal en nota de prensa.
Publicidad
La obra, que cuenta con un importe de licitación de 1.676.086,77 euros tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.
El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finaliza el 7 de febrero a las 23.59 horas, pudiendo presentarse solo empresas con clasificación G4-4-Con firmes de mezclas bituminosas.
Este es un proyecto en el que el Ayuntamiento de Fregenal lleva trabajando varios años en coordinación con la Juna de Extremadura, quien financia la totalidad de la obra.
Con este proyecto se pretende mejorar el firme del camino en 18.964 metros, especialmente hasta el PK 16+200, proyectando un firme en mezcla bituminosa en caliente.
El camino público parte del término de Fregenal de la Sierra y avanza, en sentido noreste, hasta llegar al límite de Valencia del Ventoso.
Los trabajos comenzarán en la carretera EX 101, no llevándose a cabo actuaciones en los primeros 600 metros.
Como señalan desde el consistorio frexnense, se trata de una noticia de gran calado para los habitantes de las dos poblaciones, agradeciendo además a la Junta de Extremadura las gestiones realizadas.
Publicidad
Se trata de una obra que conectará, de forma más rápida y eficaz, estas dos localidades vecinas que hasta ahora se veían obligadas a desviarse por la carretera regional que rodea los términos, pasando por Bodonal de la Sierra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.