La sala Vaquero Poblador abre sus puertas al Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

Tras la inauguración de la exposición, la muestra permanecerá en Badajoz hasta el próximo 27 de agosto

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

En la jornada del pasado jueves 7 de julio, se abrían las puertas de la sala Vaquero Poblador de Badajoz, para acoger la exposición de las obras finalistas del XL Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso. Una cita en la que coincidían autoridades de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, instituciones convocantes de este certamen.

En el centro de la sala destacaban las dos obras galardonadas con el premio adquisición en esta XL edición. Estas obras se titulan 'La Carta', del sevillano Alejandro Galán, y 'Una noche en Sevilla', del pacense Diego Morcillo. En conjunto, la exposición está compuesta por hasta quince obras, que se podrán visitar en Badajoz hasta el próximo 27 de agosto.

En la inauguración, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, agradeció a la Diputación de Badajoz su apoyo no sólo en la exposición en la Sala Vaquero Poblador, sino también por la subvención que recibe el premio desde hace cuarenta años. Destacaba la primera edil que «en este tiempo se ha generado un rico patrimonio pictórico y gran parte de estas obras se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal, inaugurado hace dos años en el Conventual de San Francisco donde se puede visitar».

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, felicitó a la alcaldesa y a Fregenal por continuar con este premio de calidad y excelencia. También quiso poner el foco en «personas que pasan desapercibidas en este proyecto, y es el jurado». Elogió su trabajo y esfuerzo continuado en la selección de las obras. «Es necesario que se visibilice al jurado» reivindicó.

En esta XL edición, el jurado del premio ha estado presidido por Manuel Parralo Dorado, catedrático emérito de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Cruz de Alfonso X El Sabio y académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.