Borrar
Autoridades y miembros del jurado posan junto a los galardonados de la XLI edición. ALBERTO MÁRQUEZ
Este sábado se hará público el fallo del XLII Premio Eugenio Hermoso

Este sábado se hará público el fallo del XLII Premio Eugenio Hermoso

FIESTAS PATRONALES ·

El acto se iniciará a las 13 horas en la iglesia del convento de San Francisco de Fregenal

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 6 de abril, a partir de las 13 horas, dará comienzo la ceremonia del fallo del jurado del XLII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso. El acto tendrá lugar en la iglesia del convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra, que acoge el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra, donde se custodian las obras galardonadas en las pasadas ediciones de este premio.

El acto contará con la presencia del presidente del jurado del premio, Manuel Parralo Dorado, catedrático y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. El jurado de la presente edición ha estado conformado por Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura; Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; y María Teresa Rodríguez Prieto, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz, y José Vargas Lasso, secretario del jurado.

El Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, surge en el año 1981, con la firme intención de contribuir a la promoción y difusión del arte en general, tanto nacional como internacional, pero siempre manteniendo vivos sus planteamientos iniciales de apoyo a los jóvenes artistas que encuentran en la pintura su principal vía de expresión. Entre sus objetivos se encuentra contribuir al afloramiento de los valores positivos que la cultura puede aportar a la sociedad y sus individuos, así como acercar la pintura y la cultura a los diferentes grupos sociales mediante el desarrollo de este proyecto.

La exposición de obras seleccionadas de la XLII edición se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal hasta el próximo mes de junio los lunes de 11 a 13:30 horas, los jueves y viernes de 17:30 a 19:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:30 a 14 horas en la mañana, y de 17:30 a 20 horas en la tarde. No obstante, la exposición permanecerá cerrada los días 7, 8, 14 y 15 de abril con motivo de las Fiestas Patronales. Se espera que la exposición vuelva a viajar a la Sala Vaquero Poblador como en pasadas ediciones del premio, pudiendo visitar la muestra en Badajoz durante el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios