Varios niños participando en el concurso de pintura. / HOY

Este sábado se celebra el 51 certamen infantil y juvenil de dibujo al aire libre

Comenzará a las 11 horas en Pilar de la Albuera

REDACCIÓN

El próximo sábado 17 se celebra el 51 certamen infantil y juvenil de dibujo al aire libre.

El plazo de inscripción finaliza hoy y todos aquellos que deseen participar pueden apuntarse en la Escuela Hogar en horario de mañana y tarde, presencial o por teléfono.

Podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años, dividiéndose en estas dos categorías: Dibujo, de edades comprendidas entre 6 y 12 años incluidos y acuerela o témpera, de edades comprendidas entre 13 y 17 años incluidos.

El tema será 'El pilar de la Albuera', dibujados desde cualquier punto de vista a elegir por el concursante. A todos los participantes les será facilitado el tablero, papel, lápiz de grafito, goma y sacapuntas. Además, a los participantes de la especialidad de dibujo les será entregada una caja de lápices o ceras de colores. Las acuarelas o témperas deberán ser aportadas por los propios concursantes

Todos los inscritos deberán estar a las 11 horas en el Pilar de la Albuera donde se les facilitará el material. A partir de entonces, podrán empezar a realizar sus trabajos, que se entregarán en el mismo lugar a las 13 horas del mismo.

Premios

Para la modalidad de dibujo habrá diferentes premios, correspondientes a los mejores trabajos de cada categoría:

En las categorías A, B y C habrá un primer premio de 60 euros y dos accésit de 30 euros cada premiado.

Para la modalidad de acuarela y témpera un primer premio de 90 euros y un accésit de 65 euros. También se otorgará un premio al trabajo más original de entre las dos modalidades, dotado con 50 euros.

Dado que la participación en el concurso es voluntaria, el Excmo. Ayuntamiento y la Comisión Colaboradora no se hacen responsables de cualquier suceso que pudiera acaecer, debiendo, en todo momento los participantes obedecer y respetar las normas y recomendaciones dadas por las personas de la Comisión. Cada participante deberá llevar su asiento para poder sentarse mientras se realiza la pintura.