Borrar
Uno de los Magos durante la cabalgata de Fregenal del pasado año. Alberto Márquez
Los Reyes Magos llegarán con regalos, sueños y música a Fregenal

Los Reyes Magos llegarán con regalos, sueños y música a Fregenal

El broche de oro lo pondrá una actuación musical, para los más pequeños, a cargo de la Asociación Extreándalus

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2024, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de uno de los momentos más mágicos de la Navidad. Desde hace semanas la magia y la ilusión invaden Fregenal pero se hace notar más conforme se acerca la fecha clave, la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

La cercanía de este momento se puede notar en el ambiente, con los comentarios de los más pequeños enumerando las múltiples peticiones que están incluyendo en sus cartas y desde el Ayuntamiento de la localidad quieren ser partícipes y ayudar a los Magos a que ninguna petición se quede atrás.

La preparación para tan especial momento comenzará durante la tarde de hoy miércoles, 4 de enero, cuando Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente estarán en el Convento de San Francisco a las 19.00 horas recibiendo a todos los pequeños que se acerquen y recogiendo sus cartas.

Ya el día 5 de enero, saldrá la tradicional Cabalgata de Reyes, a las 18.00 horas, desde la Plaza de la Albuera.

Lanzamiento de regalos

Durante la cabalgata, los Reyes Magos lanzarán los más de 500 regalos aportados, este año, con la colaboración de varias empresas. Además, al finalizar el recorrido, los Magos junto a sus pajes lanzarán desde un escenario instalado en el paseo 125 bolas de plástico en cuyo interior habrá un número premiado. También se va a entregar una bolsa y una carta a todos los niños frexnenses, a través de sus centro escolares, donde apuntar sus deseos a los Reyes y coger sus chuches.

El lanzamiento de las bolas se llevará a cabo al finalizar la quema de globos de sueños, que tendrá lugar en el Paseo de la constitución.

Para el lanzamiento de las bolas se habilitarán tres zonas; zona A para niños solos de hasta 10 años, zona B para niños pequeños con acompañante y zona B para niños solos de 11 a 15 años. En cada zona se accederá a un premio. Para saber el rpemio será necesario hacer cola y una vez llegue el turno se descubrirá la casilla y se entregará el premio en el acto, siempre y cuando no sea un regalo patrocinado, que se descubrirá al final.

Actuación musical

Como colofón final, una vez termine la cabalgata, la Asociación Teatral Extreándalus realizará una actuación musical relacionada con la carroza en el Paseo de la Constitución, especialmente dirigida a los más pequeños, los grandes protagonistas de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios