Ve la luz la revista conmemorativa de los 50 años de la fundación de la Coral Frexnense

Ve la luz la revista conmemorativa de los 50 años de la fundación de la Coral Frexnense

Fue redactado por Juan Ignacio Márquez y su publicación ha sido patrocinada por la Diputación de Badajoz

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación de la Coral Frexnense que se celebró el pasado año, la asociación ha editado un anuario que recoge toda la actividad desarrollada por el colectivo a lo largo de 2018, bajo el lema 50 años de música, una historia sin final.

La publicación recoge una reseña de la Gala Solidaria que se celebró a principios de año, con la participación de distintos colectivos locales, de la gala poético-musical celebrada en marzo, dedicada a Federico García Lorca, con la asistencia de la granadina coral Albojaira de Cájar, de la participación, por primera vez en su historia, en las procesiones de la Semana Santa frexnense, y de la composición del tema Y eras tú, con música de Joaquín Parra y letra de Miguel Pérez Reviriego, compuesta con motivo de las efemérides.

Igualmente se da cuenta del acto celebrado en el Santuario de Ntra. Sra. Sta. María de los Remedios el 7 de abril, nombrando con carácter perpetuo a los distintos directores y directoras que a lo largo de los 50 años han actuado como tal en el colectivo.

El encuentro de Corales celebrado en junio, organizado en colaboración con la Federación Extremeña de Corales fue uno de los puntos fuertes de la celebración, sumándose a la misma las corales procedentes de Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Monesterio, Segura de León, Zafra y la propia Coral Frexnense, todo ello con el impresionante testigo del retablo mayor de Santa Ana.

El Festival Internacional de la Sierra también quiso sumarse al cumpleaños, ofreciendo la Coral un concierto en el claustro del Convento de San Francisco, junto al grupo Arbayá Folk de Oliva de la Frontera y a la Escolanía del propio colectivo.

La participación en las fiestas de Cumbres de San Bartolomé, su colaboración en la inauguración de la calle Manuel Parralo, la intervención en el pregón de ferias y la actuación junto al Orfeón Leonés, fueron otras de las actividades que la agrupación desarrolló en los meses de verano.

El año del cincuentenario de la fundación de la Coral finalizaba con el magnífico concierto del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, el ofrecido, junto a nuestra Coral, por el Coro sevillano de Jesús Despojado y el que ofreció el grupo frexnense junto a su escolanía en Alburquerque.

La inauguración de una placa conmemorativa en la calle de La Cárcel, ponía el punto final a este agridulce año, marcado por las circunstancias personales del Presidente de la Asociación, Juan Ignacio Márquez.

Fue el propio Juan Ignacio el que escribió este anuario que ahora presenta la Coral Frexnense, aunque en su parte central, rinde un sentido, emocionado y merecido homenaje a quien durante la mayor parte de su historia, supo presidir con éxito la Coral.

Este anuario resumen de los actos conmemorativos del 50 aniversario del nacimiento de la Coral Frexnense ha sido patrocinado por la Diputación de Badajoz.