Borrar
Visita de representantes del PP a la empresa Estirpe Negra PP Extremadura
El PP se reúne con parte de la industria ganadera de Fregenal

El PP se reúne con parte de la industria ganadera de Fregenal

El sector demanda un mayor consumo del producto ibérico, según trasladaban los populares, tras una reunión con la empresa estirpe negra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de diciembre 2020, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector ganadero es uno de los grandes perjudicados por la pandemia de la covid-19 en los últimos meses. Un sector, sobretodo el del ibérico, que ha visto mermada sus ventas y que piden, entre otras cosas, la reducción de la burocracia en cualquier paso que dan.

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, junto al Vicesecretario General de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano y el secretario general del PP regional, Fernando Manzano, visitaron la empresa Estirpe Negra de la localidad, para escuchar, entre otras cosas, las necesidades del sector.

La alcaldesa aseguró que «la ganadería es un sector al que tenemos que apoyar desde los gobiernos, cada uno en nuestras competencias, como por ejemplo hacemos desde el gobierno municipal, donde apoyamos en la medida de nuestras posibilidades a las distintas empresas que se quieren establecer en Fregenal». Tina Rodríguez puso como ejemplo la empresa Estirpe Negra, «que da trabajo a más de 160 personas no solamente de Fregenal sino de toda la comarca, por lo que se hace necesario apoyar este sector». También explicó que el producto que se hace en dicha empresa, el ibérico, «no es un producto de primera necesidad, pero es cierto que es necesario que el producto ibérico salga y se consuma por parte de todos toda la población, porque es la única manera de que el sector pueda sobrevivir».

Por su parte, el vicesecretario general de Participación del PP, Jaime de Olano, dijo que «en Fregenal cada día se pelea para que se instalen nuevas a empresas y esto augura un buen futuro para la comarca». En cuanto a las peticiones que les trasladaron desde la empresa y los ganaderos en general, destacó el fomento del consumo «que haría que el sector por sí mismo pudiera salir de esta crisis», y también la reducción de la burocracia, de la que dijo que «muchos empresarios en España tradicionalmente ven como sus comunicaciones con la administración pública se dilatan en el tiempo y esto retrae la inversión que tanto necesitamos». Jaime de Olano explicó que han pedido en innumerables ocasiones «que se haga un plan para la reducción de la burocracia» y respecto al fomento del consumo «desde el partido hemos registrado una proposición no de ley, en la que hemos planteado un plan específico para la hostelería, que entre las 14 medidas que contempla, pedimos específicamente campañas de sensibilización para el consumo de este tipo de productos». El vicesecretario recalcó que «Extremadura tiene unas capacidades espectaculares, pero también carece de inversión en infraestructuras», que tiene mucho que ver con las 60 enmiendas a los presupuestos generales del estado «que mejorarían estas carencias, como la llegada del tren de alta velocidad que se dilata hasta el 2030 o las autovías a Córdoba o a Huelva, para la que directamente ponen una cantidad ridícula».

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, subrayó que Estirpe Negra es una empresa muy importante para Fregenal y que «desgraciadamente en el último año han sido 500 las empresas extremeñas que han cerrado definitivamente». Es por ello, decía, que «el sector empresarial en Extremadura tiene dos problemas, uno que tiene que ver con la pandemia que todos estamos sufriendo, pero otra son los daños colaterales de unos gestores que viven de espaldas al sector empresarial».

En los últimos días, recordó Manzano, el PP extremeño «ha presentado iniciativas para apoyar al sector, como la reducción de impuestos o las excepciones de algunas de las tasas que están afectando al sector». Iniciativas que no recibieron el apoyo necesario, aunque según anunció Manzano, «no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando para intentar ayudar al sector empresarial extremeño en estos momentos más que nunca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios