Recogimiento y devoción de los frexnenses en la procesión del Corpus

Bendicion de la custodia /Cedida
Bendicion de la custodia / Cedida

El domingo 23 de junio se celebró en Fregenal el día del Corpus Christi

Sete Martín
SETE MARTÍN

El domingo 23 de junio se celebró en Fregenal el día del Corpus Christi que empezó con la misa a las siete y media en el templo de Santa Catalina y al término de la se hizo la bendición con el Santísimo y se inició la procesión. Como es tradición los estandartes de todas las cofradías de Fregenal acompañaron al paso de San Pascual Bailón y a los niños de primera comunión. Los padres de los niños de primera comunión llevaban las andas del santísimo sacramento y cerraban la procesión los portadores del palio y las autoridades con el sacerdote.

Al paso de la procesión varios altares en diferentes lugares de la localidad, en los tres templos parroquiales y también en la casa del mayordomo de la Virgen de los Remedios, y como es habitual se hicieron paradas en todos los templos y todos los altares, situación que provoca que el recorrido de la procesión sea el más largo de todos, porque recorre todas las estaciones que recorren las demás procesiones.

La calle estaba toda adornada con figuras hechas de sal de distintos colores que varios vecinos aportaron y también adornaron desde el llano de santa catalina y hasta el jardín. También hubo otras calles adornadas, como la calle nueva, Santa Catalina, la trasera de Santa Ana, la calle Alájar y algunas casas también lucían flores en puertas y ventanas, así como varios balcones revestidos.

Para terminar se dio la bendición en el templo de Santa Catalina.

Arriba, altar de Santa Catalina, abajo izq padres de los niños de comunion, abajo der autoridades y sacerdote / Cedida