Almacén de Cruz Roja en una campaña de recogida de alimentos Archivo

Recogida solidaria de alimentos para las familias más vulnerables

Se llevará a cabo este domingo de 10:00 a 14:00h en el Paseo de la Constitución

Jueves, 19 de noviembre 2020, 14:35

La Asociación Cultural Motera Extrema&Custom en colaboración con Cruz Roja Extremadura pide ayuda para todas las personas vulnerables que han visto su situación agravada por la crisis de la covid-19.

Publicidad

Se están recorriendo varias localidades extremeñas de cara a las próximas fiestas navideñas y concretamente en Fregenal de la Sierra estarán este domingo 22 de noviembre. Será en el Paseo de la Constitución de 10:00h a 14:00h, donde los vecinos que lo deseen podrán dejar su donación de alimentos no perecederos, limpieza o higiene personal, que posteriormente se entregará a las familias que lo necesiten y sean seleccionadas por Cruz Roja.

Uno de los voluntarios de la entidad en Fregenal de la Sierra, José Blanco, asegura que este tipo de iniciativas suponen un «empujón» importante para las familias que peor lo están pasando en esta pandemia. Por su parte, Mari Carmen González, referente de intervención social explica que «todo es bienvenido. Tenemos alimentos como arroz, pasta, conservas o tomate frito que son las donaciones más habituales, pero hay asignaturas pendientes como el aseo personal o la limpieza, que también se necesitan». Además también hay peticiones especiales para las familias que tienen bebés a su cargo, como los pañales.

Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Motera Extrema&Custom, cuyo secretario y también director de Cadena SER Sierra Suroeste, Manuel Balsera, explica que «es importante a todos los niveles. Nuestra Asociación se caracteriza por hacer colaboraciones de carácter social, aunque este año no hemos podido hacer más por la pandemia». En cualquier caso, esta recogida de alimentos «la haremos en diferentes localidades de la provincia. La semana pasada estuvimos en Mérida, recogimos 250kg de alimentos y este domingo esperamos superar la cifra en Fregenal».

Desde la Asociación Motera también insisten en que durante el evento se seguirán todas las medidas de higiene y seguridad esteblecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de todos los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad