El Recinto Ferial Frexnense será punto de vacunación de segunda dosis contra la COVID el próximo 4 de agosto

El Ayuntamiento comunica dos nuevos positivos en la localidad

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

El recinto ferial de Fregenal de la Sierra acogerá una vacunación masiva de segunda dosis de vacuna contra la COVID- 19 el próximo miércoles 4 de Agosto. Esta nueva vacunación va dirigida hacia aquellas personas que se vacunaron el pasado 19 de mayo, y hayan nacido en los años 1961, 1960, 1959, 1958, 1957 y 1956. Así mismo podrán acudir las personas que hayan nacido en dichos años, se vacunaran en la fecha señalada y vivan en las localidades de Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Bodonal de la Sierra, Segura de León, Fuentes de León y Cabeza la Vaca.

El horario de la vacunación será de 9 a 14 horas en el mencionado recinto ferial. Se recomienda acudir en coche o a pie, aportar tarjeta sanitaria y DNI, y no llamar al centro de salud, ya que las dudas las resolverán en el propio punto de vacunación.

Así mismo no se aconseja la vacunación si ha pasado el COVID en los últimos seis meses, tiene antecedentes de trasplante, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo, o ya tiene cita en su consultorio o centro de salud.

Así mismo, en la tarde de hoy recibía el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra comunicación del Centro de Salud de dos nuevos casos positivos por COVID- 19 en la localidad, sin registrar ningún alta; por lo que el número de casos activos en la localidad asciende actualmente a veintiséis casos, con una incidencia en la localidad cercana a los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.