Borrar
Raquel Adame recoge su premio. Cedida
Raquel Adame y Raimundo Pardo ganan el XVII Concurso Literario Vasco Díaz Tanco
Cultura

Raquel Adame y Raimundo Pardo ganan el XVII Concurso Literario Vasco Díaz Tanco

Concurso literario ·

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marisi Reviriego, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, llevó a cabo la entrega de premios del XVII Concurso Literario Vasco Díaz Tanco, que se celebra cada año en la localidad.

Como señaló, este concurso es una de las apuestas que se hace desde el equipo de gobierno y la concejalía de Cultura por las actividades culturales, «y nos vemos en la obligación de seguir promocionando la cultura a lo largo de la literatura española porque ofrece un espacio inigualable para autores que buscan hacerse un espacio en las letras españolas y extremeñas», apuntó.

La concejala finalizó invitando a todos los que les guste escribir a que se presenten a concursos de este tipo.

Antes de la entrega de premios quiso agradecer al jurado el gran trabajo realizado a la hora de revisar todos los trabajos presentados, así como a las personas participantes, quienes hacen que «este concurso siga creciendo cada año y se pone en valor la cultura a través de la literatura, haciendo honor, desde el año 2004, al literario Vasco Díaz Tanco', así como a los asistentes a la entrega de premios.

En esta última edición, la ganadora del certamen, cuyo premio consistió en 200 euros más un diploma, fue Raquel Adame Martínez, con su microrrelato 'Desencuentro', mientras que el segundo premio fue para Raimundo Pardo Bernabéu, por su relato 'Microrrelato', premiado con 80 euros, quien no pudo estar presente por motivos laborales.

Tras la recogida de premios se leyeron los relatos ganadores; María Adame leyó 'Desencuentro' mientras que el relato de Raimundo fue leído por la presidenta del jurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios