ANDRÉS SERRANO BLANCO
FREGENAL DE LA SIERRA
Viernes, 2 de septiembre 2022, 08:30
La familia Sequera ha escrito páginas de gloria en la historia de la danza de la Virgen de la Salud, como también lo hicieran otras que hoy nutren esta ancestral tradición frexnense. A lo largo de varias decenas de años, diferentes miembros de la saga de los Sequera han engrosado las filas de la danza, referente identitario de esta población del sur de la provincia de Badajoz, que desde el año 2017 ostenta la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural).
Publicidad
En Septiembre próximo, y tras cincuenta y seis años en ella, Rafael Sequera se despide a sus setenta y dos años de edad. La primera vez que vistió la peculiar indumentaria de la danza tenía dieciséis años, y lo hizo de la mano de su padre, Fernando Sequera, que junto a sus hermanos Miguel y Narciso recogieron el testigo de Rafael Sequera Carballar, padre de aquellos y abuelo de Rafael.
Rafael Sequera ha sido, y seguirá siéndolo en la memoria colectiva del pueblo, un referente de la danza de la Virgen de la Salud, a la que siempre imprimió su particular y genuina forma de ejecutarla, huella que ha dejado en muchos de los actuales «lanzaores» que bebieron de sus enseñanzas, entre los cuales se encuentran sus hijos Rafael y Ángel que garantizan el relevo generacional.
La Hermandad tiene previsto tributarle un merecido homenaje que con la debida antelación se hará público.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.