Lunes, 29 de junio 2020, 11:40
- ¿Qué formación y trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargo actual de director de la oficina del BBVA en Fregenal de la Sierra?
Publicidad
–Soy licenciado en Económicas por la Universidad de Extremadura y después estudié un Máster de Economía Bancaria en la Universidad de Sevilla. Llegué a BBVA en 2011 en Écija (Sevilla) primero en caja y luego como gestor comercial. En 2013 me trasladaron a Sevilla donde cambié de puesto para realizar labores de gestor de pymes, En abril de 2019 llegué a mi primera dirección aquí en tierras extremeñas, en Fregenal de la Sierra
- ¿Cómo fue recibido en esta localidad?
–De maravilla y mira que llegaba con nervios, venia de otra zona y no conocía a la mayoría de mis compañeros. Llegaba a un entorno muy desconocido en lo profesional para mí, pero los frexnenses me ayudaron a que todo fuera más fácil, son gente llana y cariñosa
- ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de Fregenal?
–La naturalidad y la cercanía de los frexnenses. Me llamó la atención lo bien que me hicieron sentir, me considero una persona extrovertida y sé que eso puede ayudar, pero fui uno más desde el primer día. Fregenal lo conocía porque mi familia es de un pueblo cercano, de Fuentes de León, y puedo decir que estoy encantado con mi etapa aquí.
–¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?
–Te reconozco que trabajo en banca por vocación. Lo tenía claro desde pequeño, me atrae el día a día con la gente. El poder ser partícipe de sus proyectos y ayudarlos en sus ideas, compartir momentos no tan buenos como los actuales y tener una relación directa con ellos. Cuando eres parte de un sueño, ese sueño se convierte en tuyo.
Publicidad
–Es de imaginar que cuando llegó a su destino en Fregenal traía unas ideas sobre cómo sería su trabajo aquí, su relación con los clientes, con esta localidad. ¿Se han cumplido esas ideas, la realidad las ha mejorado o no?
–Se han cumplido con creces, la realidad ha mejorado mis expectativas. Venia como un niño con zapatos nuevos, con muchos nervios y todo por descubrir, como he dicho antes era mi primera dirección y eso son cosas que nunca se olvidarán. La labor de mi antecesor y del equipo de la oficina me lo hizo más fácil
Publicidad
–¿Cuál sería la opinión de los frexnenses sobre el BBVA que más le gustaría que tuvieran?
–Que somos un banco cercano, estamos aquí para ayudarles y que cuando tienen un problema, un sueño o una duda, su oficina les escucha y les intenta dar solución en todo lo que podemos.
–¿Está lejos o cerca de que los vecinos de Fregenal de la Sierra piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?
–Llevo solo 15 meses aquí, pero pienso o quiero pensar que la gente me ve como alguien cercano. Cuando empezó la actual pandemia y entramos en el estado de alarma, mi objetivo esos primeros días fue claro: ser cercanos, llegar al mayor número de casas posibles y así se lo transmití al equipo, a veces un sencillo '¿cómo estás?' es muy importante.
Publicidad
–¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento?
–Hemos estado cerca de ellos, nos catalogaron como esenciales y creo que lo hemos conseguido, hemos estado cerca del autónomo y de las pymes poniendo a su disposición financiación para estos duros momentos que estamos viviendo, hemos ayudado a aquellos particulares que su situación laboral ha cambiado, le hemos dado la posibilidad de acogerse a soluciones para sus pagos, e incluso adelantando en días tanto el cobro de las pensiones como de las ayudas A nivel social, BBVA, ha estado a la altura, con compra de material sanitario, como los 12 respiradores que han venido a Extremadura o la cantidad donada por los empleados que el banco ha duplicado, pasando del millón de euros.
–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de la crisis sanitaria?
–Yo creo que es tal la magnitud de lo vivido que todo va a cambiar. En el caso de la banca, se va a dar mucha importancia a los canales alternativos y en esto BBVA tiene mucho camino ya recorrido, cada vez puedes hacer más cosas con la app del banco, desde tu casa a cualquier hora y eso es vital, a eso se le suma la tranquilidad de saber que sus gestores siguen en la oficina. Vamos a dar mucho énfasis a la CITA PREVIA, para que el cliente sepa que no tiene por qué esperar, protegiendo su tiempo y su salud
Publicidad
–¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de esa situación? ¿Podemos sacar algo bueno de todo lo vivido?
– Yo soy de ver el vaso siempre medio lleno y por tanto siempre se puede sacar algo bueno de todo lo vivido. Aquí en Fregenal se ha demostrado que se puede ser responsable, cumpliendo la normativa establecida. A nivel local se saca algo muy importante SOLIDARIDAD, tanto con iniciativas particulares como por parte de las instituciones locales en este caso el Ayuntamiento, haciendo más fácil en la medida de lo posible, la situación para aquellas personas que se han visto más castigadas En cuanto a BBVA, podemos decir, que aunque ya sabíamos lo importante que era para nosotros la digitalización del banco, aún queda camino por recorrer, sobre todo con nuestros mayores, gracias a las donaciones antes citadas y en colaboración con Cruz Roja, se van a comprar 600 tablets para impartir solo en la provincia de Badajoz 500 cursos de formación en el mundo Online para los mayores y lograr que no se queden atrás en la era de la digitalización.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.