

El pueblo gitano ha vuelto a darse cita en el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios durante el último domingo del mes de octubre para, como cada año, rendir culto a su Majarí Calí durante la celebración de la Romería Gitana.
La mala climatología ha hecho que el número de asistentes no haya alcanzado los de años anteriores, pero sí se ha contado con la participación de un nutrido grupo de peregrinos que han llegado hasta Fregenal acercándose hasta el real, conducidos por la Madre de los Remedios, desde distinto puntos de Extremadura y de la geografía nacional, así como miembros de la Pastoral Gitana de diversas diócesis españolas.
El programa ha comenzado en el interior del templo a las 12.30 horas, con la celebración de a Santa Misa. Tras los actos litúrgicos, a las 14.00 horas, se ha disfrutado de un vino de honor y hacia las 15.30 horas ha comenzado una actuación musical, seguida de la comida de hermandad en los alrededores del santuario.
Como en años anteriores, ha estado María José Santiago cantando durante la celebración, acompañada de un grupo flamenco de Almendralejo, finalizando con los asistentes bailando ante la Virgen, manifestándole su gran devoción.
La Romería Gitana ha estado organizada por la Asociación Gitana Virgen de los Remedios, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, la Fundación Secretariado Gitano y la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.