El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha publicado las bases para la convocatoria pública del 42 Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso.
Una nueva edición con la que se conmemora, una vez más, a uno de los artistas con más renombre dentro del panorama pictórico extremeño y nacional.
El Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, surge en el año 1981, con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión del arte en general, tanto nacional como internacional, pero siempre manteniendo vivos sus planteamientos iniciales de apoyo a los jóvenes artistas que encuentran en la pintura su principal vía de expresión.
Es uno de los premios más prestigiosos en el panorama nacional, siendo una cita obligada para artistas plásticos de dentro y fuera de España. Cada año concurren cientos de obras a este concurso convocado por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.
Bases
La presente convocatoria, se configura bajo la modalidad de Premio-Adquisición, pudiendo concursar artistas de cualquier nacionalidad.
Cada concursante puede presentar un máximo de dos obras y determinar libremente el tema, procedimiento técnico y demás características plásticas. Las obras presentadas no excederán en ningún caso de 2 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo la medida mínimo 100x81 centímetros.
La presentación de las obras se hará exclusivamente en formato digital a través de la plataforma MUNDOARTI (Mundoarti.com). Para ello, los participantes emplearán una imagen de cada obra presentada en un formato JPEG (sin comprimir) con una resolución mínima de 1600x1200 píxeles y una calidad mínima de 200 ppp. El tamañao máximo del archivo será de 5 MB. Cada imagen deberá ser presentada en formato digital indicando el título de la obra sí como la técnica realizada y las dimensiones de las mismas. Además deberán incluirse los datos personales del autor; Nombre y apellidos, fotocopia del DNI; domicilio, código postal y población, teléfonos, correo electrónico, currículum, así como precio estimado de la obra y su seudónimo (para uso del jurado). No se admitirá ninguna obra a partir del 23 de febrero.
Entre las obras presentadas, el jurado seleccionará aquellas que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas antes del 15 de marzo. Con posterioridad el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas y que pasarán a formar parte de los Fondos de Arte Contemporáneo del ayuntamiento. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo y se realizará una exposición en Fregenal, con previsión a ser itinerante por otras ciudades.
Las obras seleccionadas para la exposición deberán entregarse entre el 29 de febrero y el 15 de marzo, en días laborables de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, consignadas a Premio Internacional de Pintura 'Eugenio Hermoso', Convento de San Francisco, sito en Plaza de San Francisco de Fregenal de la Sierra, acompañándose con los datos personales del autor.
Las obras deberán venir enmarcadas con un listón de madera, que no exceda de 3 cm, y debidamente embaladas. NO se admitirán obras protegidas con cristal.
Los gastos de envío y recogida de las obras serán siempre por cuenta de los participantes. La institución convocante asegurará las obras recibidas durante el tiempo de permanencia bajo su responsabilidad.
Las obras no adquiridas deberán ser recogidas por sus autores o representantes debidamente autorizados (mediante autorización escrita y fotocopia del DNI) en el lugar que se les indique y en el plazo de sesenta días a partir de la fecha de cierre de la exposición itinerante.
De no realizarse esta actuación transcurridos dichos plazos, este Ayuntamiento declina toda responsabilidad sobre las obras no retiradas.
Las obras enviadas por agencia de transporte serán devueltas por la agencia que el Comité Organizador del Premio estime conveniente.
La cantidad asignada para la adquisición de obras en la presente convocatoria será como máximo de 4.500 euros.
El jurado del premio será designado por las instituciones convocantes de este concurso entre personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural
El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra se reserva los derechos de exposición de las obras seleccionadas (mostrándose al público en las fechas y lugares que oportunamente se fijen), de reproducción de las mismas en catálogo, así como de cualquier otro modo de difusión cultural tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.
La participación en este Certamen implica la aceptación de sus bases y el fallo del jurado que será inapelable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Ana Isabel Padilla Macías. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.