ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL
FREGENAL DE LA SIERRA
Viernes, 3 de julio 2020, 08:00
El Grupo Municipal Socialista de Fregenal de la Sierra considera que las recientes obras llevadas a cabo en las gradas del Campo de Fútbol Municipal son «una negligencia cometida que ha puesto en riesgo de manera gratuita a los usuarios y aficionados al fútbol de nuestra localidad». Según la nota que emiten los socialistas las obras de las gradas se habrían realizado fuera de los cauces reglados, al carecer de procedimiento de autorización del gasto, asignación presupuestaria, o informe técnico que las avale; como se constató en el pleno extraordinario urgente del pasado 28 de mayo.
Publicidad
El comunicado de los socialistas expresa que «tras el asombro por tal temeridad, se solicitó que se emitiese un informe, en el que se garantizase que la obra ejecutada cumplía con la normativa en materia de seguridad de edificaciones». Este grupo municipal argumenta que en el año 2013, cuando los socialistas se encontraban en gobierno del Ayuntamiento, «se optó por la colocación de unos toldos para solventar los problemas ocasionados a los usuarios, por las inclemencias del tiempo, ya que por parte de los técnicos municipales, se informaba, que cualquier otra solución ponía en peligro la estabilidad de la estructura».
El día 31 de marzo los socialistas recibieron el informe solicitado previamente de manos del arquitecto municipal. Según aparece la nota de prensa, el informe explicita que «desde el punto de vista del técnico que suscribe, los paneles de chapa grecada colocados actualmente comprometerían el cumplimiento del documento básico de Seguridad Estructural, en tanto que supondrían la aparición de un nuevo esfuerzo de succión no contemplado en el cálculo original de la estructura metálica de sustentación de la cubierta». Por tanto, se constata por el informe del arquitecto la inestabilidad que estas obras introducen en la estructura de la grada.
También apuntan los socialistas que «el citado informe recoge las acciones necesarias para restituir, en la medida de lo posible, la seguridad de la estructura, dentro de unas garantías mínimas» un hecho que «costa que se ha llevado al efecto, gracias a la preocupación del grupo socialista en el tema».
El comunicado culmina planteando una serie de incógnitas alrededor de esta problemática: «¿Son conscientes los Populares de la necesidad de cumplir con los procedimientos y las normas? ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos denunciado la situación? ¿Quién hubiera sido el responsable si allí hubiera sucedido algo?». Según el grupo municipal socialista estas preguntas «ponen de manifiesto una vez más la incompetencia de este Equipo de Gobierno, con la Alcaldesa a su cabeza, pero en esta ocasión, tenemos que sumarle a su nefasta gestión organizativa y procedimental».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.