El PSOE de Cabeza la Vaca celebra el centenario de su constitución

Un momento del homenaje por el centenario de la agrupación socialista de Cabeza la Vaca./CEDIDA
Un momento del homenaje por el centenario de la agrupación socialista de Cabeza la Vaca. / CEDIDA

A los actos asistió el secretario del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El pasado domingo 3 de febrero, la agrupación local del PSOE de Cabeza la Vaca celebró el centenario de su constitución. En un comunicado el partido señaló que dicha constitución «tuvo lugar el 30 de noviembre de 1918, y su integración en la organización a nivel nacional, ocurrió el 7 de febrero de 1919».

Los actos comenzaron a las 11:30 horas, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la sede del PSOE en esta localidad. Seguidamente se celebró un acto en la Casa de la Cultura con las intervenciones del secretario de la agrupación local, Manuel Vázquez; el histórico dirigente Francisco Fuentes, y los secretarios generales provincial y regional, Rafael Lemus y Guillermo Fernández Vara, respectivamente.

Dicho acto, señaló el PSOE en un comunicado, «sirvió para hacer un reconocimiento a los alcaldes y concejales socialistas que, a lo largo de estos 100 años, han representado en algún momento de sus vidas a los cabezalavaqueños en el Ayuntamiento». El acto concluyó con un vino de honor.

Según explica el comunicado, a las autoridades se sumaron el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, así como numerosos alcaldes, concejales y responsables del PSOE de la zona.