

El próximo sábado 27 de agosto se realizará el tradicional petitorio de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud. Una actividad tradicional realizada desde esta hermandad para surtir de fondos a organización para las próximas celebraciones dedicadas a la Salud, que se iniciarán como es tradicional el próximo 30 de agosto con la salida del tamboril y gaita a las calles y plazas de nuestro pueblo.
Desde la Hermandad ruegan a los todos los hermanos, frexnenses y devotos que colaboren económicamente para el sustento de esta organización, y para el mejor desarrollo de las fiestas y cultos que próximamente celebraremos en honor a la Santísima Virgen.
Así mismo, piden colaboración a los voluntarios que deseen participar en el petitorio, pudiendo acudir hasta llano de Santa Catalina a las diez menos cuarto del mismo día 27 de agosto. Desde ese punto partirá el petitorio a partir de las diez de la mañana, con el tradicional repique de campanas desde el templo parroquial de Santa Catalina Mártir.
Las Fiestas en honor de Ntra. Sra. de la Salud se tratan de una de las enseñas de la cultura frexnense. Del 30 de agosto al 8 de septiembre, tamboril y gaita recorren las casas de los hermanos, en una tradición cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. La danza se abre su paso en la jornada del día 8, como antesala a la procesión en honor de la Virgen, que volverá a recorrer las calles y plazas de nuestro pueblo tras dos años de pandemia. La Fiesta y Danza de la Virgen de la Salud fue declarada en 2017 como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial por la Junta de Extremadura, siendo una representación cultural única en toda la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.