PROTECCIÓN CIVIL DE FREGENAL YA CUENTA CON VEHÍCULO OFICIAL

Peugeot partner rotulado/
Peugeot partner rotulado

la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Fregenal ya dispone de coche para la realización de sus servicios

Sete Martín
SETE MARTÍN

En la tarde de ayer, día 3 de marzo, y después de unos meses para la adaptación del vehículo, rotulación con los escudos de Protección Civil de Fregenal y colocación de rotativos o puente de emergencia, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Fregenal ya dispone de coche para la realización de sus servicios.

Por parte del Coordinador de la Agrupación, Isidoro González Infante y en la sede de la Agrupación de la calle San Francisco, se presentaba a todos los voluntarios el vehículo, un Peugeot partner.

A la presentación se invitó a la Alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, para que conociera de primera mano el vehículo así como la adaptación que ha sufrido para el servicio de Protección Civil.

En el acto, la Alcaldesa expresó su agradecimiento a los todos y cada uno de los voluntarios que, de manera altruista, prestan ayuda en beneficio de la sociedad en cualquier evento sin esperar nada a cambio.

Tina Rodríguez con los miembros de protección civil
Tina Rodríguez con los miembros de protección civil

Desde la Agrupación, y en su nombre, el Coordinador, quiso agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo económico realizado al haber invertido 10.000 euros, pertenecientes al plan «Dinamiza» en estos medios tan necesarios para que un servicio de voluntarios, como lo es el de Protección Civil, pueda desempeñar su función con las mejores garantías, tanto para ellos, como para la ciudadanía.

Protección Civil de Fregenal, que actualmente cuenta con quince voluntarios, se constituyó hace casi tres años. Desde entonces se han prestado servicios en más de sesenta eventos, tanto lúdicos, deportivos, como religiosos, no sólo en Fregenal, sino en otras ciudades como Zafra, Llerena, Cáceres, Calera de León, Cabeza la Vaca, Puerto Moral e incluso en poblaciones de la vecina provincia de Huelva.

Su misión consiste principalmente en colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil en los eventos donde se presumen grandes aglomeraciones de personas. Igualmente se prestan servicios en incendios y accidentes, convirtiéndose en un cuerpo de apoyo o logístico para estos eventos. Es por ello por lo que debe estar lo mejor dotado posible, tanto a nivel personal como material. Está en la mente de esta agrupación la adquisición de un equipo de transmisiones (walkies), fundamental para la labor en cualquiera de los casos anteriormente expuestos, así como la compra de linternas para las necesidades nocturnas y la reposición de la uniformidad que se encuentre deteriorada. Todo ello irá en función de las posibilidades económicas de las que la Agrupación vaya disponiendo.

El coordinador quiere agradecer públicamente a todos los voluntarios el trabajo que desarrollan desde este colectivo que, como se comentaba anteriormente, se realiza desinteresadamente y con el máximo respeto hacia el ciudadano.

Miembros de protección civil con Tina Rodríguez
Miembros de protección civil con Tina Rodríguez