FREGENAL DE LA SIERRA
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 25 de agosto 2024, 14:28
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El hombre que protagonizó los sucesos de la tarde de ayer en Fregenal de la Sierra ha pasado esta misma mañana a disposición judicial. Tras ser detenido, el hombre fue trasladado hasta la Jefatura de Policía Local de Fregenal de la Sierra, situada en la calle Soto Mancera, donde ha pasado la noche.
Alrededor de una decena de personas se encontraban en la entrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Fregenal, anexo a la Jefatura de Policía, mientras que se practicaban instrucciones. A la hora de cerrar esta información, aun no hay resolución sobre el destino procesal del individuo que paseó armado con un cuchillo por las calles del centro de Fregenal.
El suceso que conmocionó a los vecinos de las calles Espíritu Santo y el Pozo culminó en torno a las ocho de la tarde, con la detención del hombre que se había atrincherado en la casa situada en pleno casco histórico de Fregenal de la Sierra. La viralización de las imágenes que mostraban a un hombre portando un cuchillo de grandes dimensiones de forma amenazante, y enfrentándose a los agentes de la Guardia Civil saltó rápidamente a los medios de ámbito nacional.
El operativo contó con efectivos de la Guardia Civil de Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros, así como de agentes de la Policía Local frexnense. Tras varias horas de negociación con el individuo, el sujeto salió por su propio pie y tras abrazarse con su madre se internó en el coche patrulla de la Guardia Civil, camino del calabozo.
Una de las vecinas que presenció en primera persona los hechos nos cuenta que pasó mucho miedo durante toda la tarde. «Empezamos a escuchar gritos pasadas las tres de la tarde, cuando aún estábamos comiendo». La misma vecina nos cuenta que el individuo, salió gritando desde su casa con un cuchillo en mano, y comenzó a pasear por las calles Espíritu Santo, Alemania y Alájar (popularmente conocida como calle El Pozo).
«Alrededor de las cuatro fue cuando llegaron los agentes de policía y Guardia Civil», cuenta la vecina que asistió desde su ventana a los sucesos. «La Guardia Civil actuó excelentemente bien», afirma la misma persona, «qué paciencia tuvieron para lograr calmarlo». «Los gritos se oían de una forma tremenda», relata la vecina recordando lo sucedido, «no atacaba, pero sí se encaraba con los agentes de seguridad».
Debido a estos hechos, el operativo desplegado optó por establecer un perímetro de seguridad que impedía el acceso a las calles Espíritu Santo y el Pozo. «Nos dijeron que nos metiéramos en casa, porque no sabíamos qué podía suceder», afirma otra vecina de la calle. «Nos dijeron incluso que podría haber disparos y había que tener precaución», concluye esta ciudadana que realizó uno de los videos que se hicieron virales.
Pasadas las ocho de la tarde, y una vez culminado el operativo policial, los vecinos que habían permanecido encerrados en sus casas pendientes de lo que sucedía salieron a la calle, creándose corrillos que comentaban el altercado. «La gente estaba bastante enfadada porque no podían salir de sus casas», comenta un vecino, «y más anoche, porque querían ir a las actividades de la Noche en Blanco».
Finalmente, el suceso se saldó sin heridos y el susto dio paso a una noche de distensión, con bastantes turistas y vecinos paseando por el lugar de los hechos que formaba parte del recorrido iluminado con velas preparado para la Noche en Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.