Borrar
Un momento de la Noche en Blanco del pasado año. Alberto Márquez
Toda la programación de la Noche en Blanco 2023

Toda la programación de la Noche en Blanco 2023

El nutrido programa de eventos incluye espectáculos de magia, musicales, exposiciones y la apertura de edificios históricos de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de agosto 2023, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este sábado 19 de agosto la noche frexnense se vestirá de gala para volver a disfrutar de una cita con la cultura en diferentes lugares icónicos de la localidad con la celebración de La Noche en Blanco de Fregenal. Se trata de una iniciativa que comenzó en 2016 como un espacio de contemplación cultural en el que la calles plazas y fuentes de la localidad se iluminan con velas para que los viandantes vayan descubriendo nuevos espacios del conjunto histórico artístico frexnense, declarado bien de interés cultural por la Junta de Extremadura en 1991.

De esta forma, desde las 20.30 hasta las 1.10 horas se podrá disfrutar de diferentes actividades y espectáculos, así como exposiciones y la apertura de puertas de diferentes edificios históricos del municipio.

La noche comenzará a las 20.30 horas con un espectáculo de magia y humor a cargo de Christian Magritte, en el Paseo de la Constitución.

Seguirá a las 21.10 con un concierto de flauta travesera por Pedro Barjollo Peña, en la Iglesia de Santa Ana y a las 21.50 horas se llevará a cabo la conferencia 'La Sanidad Española en tiempos de Bravo Murillo', a cargo de Luis Bravo, en el patio del palacio de Catón-Familia Cordero, en calle Segura 1.

Después tendrán lugar tres pases sobre una tertulia antigua teatralizada de Hacho ¨Teatro, en Plaza de la Fontanilla. El primero a las 22.00 horas, el segundo a las 23.00 horas y el tercero a las 0.00 horas.

A las 22.30 horas, Anemoi Street View estará en la Iglesia de San francisco ofreciendo un espectáculo de danza y a las 23.10 horas se podrá disfrutar de un concierto de bandas sonoras, a violín y piano, a cargo de Christian Ivars y Atilio Álvarez, en el patio de la casa solariega de la Familia Sánchez-Arjona.

Un nuevo concierto, en este caso a voz y piano, comenzará a las 23.50 horas a cargo de Raquel Adame y Javier Parra, en esta ocasión en el Claustro del Convento de San Francisco y a las 0.30 horas una actuación de baile flamenco con el cantaor Andrés Malpica y la cantora Rocío Llanes, que estarán acompañados por el guitarrista Luis González. Estarán en el claustro del convento de la Paz-Madres Agustinas. En esta ocasión habrá un donativo de un euro a beneficio de las Madres Agustinas.

Para terminar con el programa de espectáculos, a las 1.10 horas Paquito DJ amenizará la zona chillo ut del Patio de la Plaza de Abastos.

Por otra parte se organizarán varias exposiciones, que podrán visitarse entre las 20.30 y las 1.10 horas.

En la Iglesia de Los Jesuitas se podrá visitar Arte Sacro, de las Cofradías Frexnenses, cuya entrada será un donativo de 1 euros a beneficio de la Junta de Cofradías Peninteciales de Fregenal. En MACF del Convento de San Francisco, 'Chaquetas' de La Condesa, con un donativo de un euro en beneficio de la Asociación Cultural Amigos de Televisión Fregenal.

Por otra parte, en la Sacristía de la Iglesia de San Francisco, se podrá disfrutar de una exposición de dioramas, maquetas militares y soldados de plomo, de Juan Luis Carande López de Ayala.

También habrá varias exposiciones de fotografía; 'Callejeando por Fregenal de la Sierra', de Juan Carlos Delgado, en el patio de la casa solariega de la Familia Sánchez-Arjona en calle Soto Mancera; 'Temple' de Ablerto Moreno Sánchez en la Torre del Homenaje en el Castillo Templario y 'Niños Jesús', de las Madres Agustina, en la Iglesia del Convento de la Paz-Madres Agustinas, cuya entrada será un donativo de 1 euros en beneficio de las Madres Agustinas.

Además se llevarán a cabo diferentes actividades paralelas.

De 20.30 a 1.10 horas se podrá disfrutar de las iluminaciones especiales del Castillo Templario, Fuentes de la Fontanila y María Miguel, Iglesia de Santa Ana, Conventos de San Francisco y La Paz y calles aledañas. También en el interior de la planta baja del Colegio de los Jesuitas habrá iluminación artística.

En el mismo horario se instalará un Photocall en calle Soto Mancera y se realizará un recorrido turístico nocturno por Fregenal con gafas de realidad virtual en la Iglesia de San francisco.

De 21.30 a 0.30 horas, en la Plaza de Toros, se podrá tirar con arco y habrá plataformas giratorias 360º en Llano de Santa Ana, de 21.30 a 0.30 horas y en calle Herrería, en la Fuente de Los Grifos, de 22.00 a 1.00 horas.

De 20.30 a 1.10 horas se podrá disfrutar de elaboración de cócteles en calle Herrería y de elaboración de chucherías en Llano de Santa Ana, a cargo del Programa Colaborativo Restauración Fregenal.

Además, a partir de las 23.00 horas, se podrá acudir a la zona chill-out La Montanera Copas en la Plaza de Abasto.

Con respecto a las aperturas en horario especial de diferentes lugares, serán de 20.30 horas a 1.10 horas, pudiendo visitarse diferentes lugares de la localidad.

En el Castillo Templario el Campanario Torre del Homenaje, el Claustro de clausura e iglesia del Convento de la Paz-Madres Agustinas, en el Convento de San Francisco la iglesia, claustro, espadaña y MACF. En el colegio de los Jesuitas se podrá visitar la planta baja. También podrá visitarse la iglesia de Santa Ana, el Patio de El Caserón de las Miniaturas en calle Ancas, el patio y escalera principal de la casa solariega de la Familia Morales González en Bravo Murillo, el Patio y escalera principal de la casa solariega de la Familia Sánchez-Arjona en calle Soto Mancera y el patio, molino y exposición de carruajes de la casa solariega de la Familia Sánchez Arjona, en calle Los Remedios.

Por último, de 20.30 a 23.00 horas, se podrá visitar el patio del palacio de Catón-Familia Cordero, en calle Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios