Programa oficial de las «Fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. Santa María de los Remedios»

Cartel anunciador de las fiestas patronales en honor de la Santa María de los Remedios/Cedida
Cartel anunciador de las fiestas patronales en honor de la Santa María de los Remedios / Cedida

Desde la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios nos envían el programa de las fiestas que se celebrarán DM desde el 27 de abril al 6 de mayo de 2019

Sete Martín
SETE MARTÍN

PROGRAMA OFICIAL

Jueves, 25 de abril:

10:00 horas: Eucaristía en el Santuario. A continuación se cerrarán las puertas para vestir a la Virgen.

Sábado, 27 de abril:

CIENTO TRECE ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

20:30 horas: Solemne Eucaristía en el Santuario de la Virgen y posteriormente concierto en honor a Ntra. Sra. Santa María de los Remedios. Ver programa aparte.

Domingo, 28 de abril:

DOMINGO DE MILAGROS.

8:00 horas: Diana por la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra.

11:00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA CONCELEBRADA en el Templo Parroquial de Santa María, en la que se leerá «EL LIBRO DE LOS MILAGROS» y se hará la RENOVACIÓN DEL VOTO.

A su término tendrá lugar la apertura de la RIFA DE TABLEROS en el Paseo de la Constitución. Durante la rifa, concierto a cargo de la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra. (Se suprime la Eucaristía de las 13:00 horas en el Templo Parroquial de Santa Catalina).

20:45 horas: SOLEMNES VÍSPERAS en el Templo Parroquial de Santa María. (Celebración que forma parte del VOTO).

21:00 horas: Primer día de NOVENA en el Templo Parroquial de Santa María presidida y predicada por Fray Víctor Fernández, administrador de la Federación de Agustinos de España y director del Colegio Mayor San Agustín. A su conclusión, salida del ROSARIO. (Se ruega guardar el orden establecido por la Asociación).

24:00 horas: Fuegos artificiales en el Paseo de la Constitución.

Lunes, 29 de abril:

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DE LOS REMEDIOS. PATRONA DE FREGENAL DE LA SIERRA. Primer día de Romería. (Este día es de precepto para los frexnense según el texto del VOTO).

7:30 horas: Eucaristía en el Templo Parroquial de Santa María.

8:00 Horas: PROCESIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL VOTO AL SANTUARIO. (Se recuerda la obligación de asistir al menos una persona de cada casa).

En la última Cruz se realizará el RECIBIMIENTO Y SALUDO con el estandarte de la Virgen portado por el Concejal más joven, acompañado por la Junta Directiva, Capellán y Hombres Buenos. A la llegada al Santuario se hará el saludo a la Santísima Virgen.

11:00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA CONCELEBRADA en el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.

A continuación el grupo folclórico «Los Jateros» bailará el Fandango de la Virgen y hará su ofrenda floral. Seguidamente la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra hará su ofrenda ante la imagen de Nuestra Patrona y dará un concierto en los soportales del Santuario. Para finalizar «Los Jateros» actuarán en el patio del Santuario.

21:00 horas: Segundo día de NOVENA en el Templo Parroquial de Santa María.

Del 30 de abril al 6 de mayo:

NOVENAS EN HONOR DE SANTA MARÍA DE LOS REMEDIOS.

- 21:00 horas: Tercer, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo días deNOVENA en el Templo Parroquial de Santa María.

Domingo, 5 de mayo:

10:00 horas: Administración del Sacramento de La Comunión a los mayores con movilidad reducida. El Santísimo irá acompañado de la «Virgen Chica».

13:00 horas: Fallo, publicación y entrega de premios a los ganadores del XXIX Concurso Literario y XII Concurso de Dibujo «Virgen de los Remedios» en el Paseo de la Constitución.

21:00 horas: Octavo día de NOVENA en el Templo Parroquial de Santa María.

23:00 horas: Fuegos artificiales en el Paseo de la Constitución. Colabora: Cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra.

Lunes, 6 de mayo:

DÍA DEL OCTAVARIO. Segundo día de Romería.

9:00 horas: Pasacalles por la Asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra desde el Paseo de la Constitución, siguiendo el recorrido de la Procesión del Voto del día de la Virgen.

11:00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA CONCELEBRADA en el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, con la asistencia de los Sacerdotes del Arciprestazgo. Seguidamente actuación del Grupo Folklórico «Los Jateros» en el patio del Santuario.

21:00 horas: Último día de NOVENA en el Templo Parroquial de Santa María.

Jueves, 9 de mayo:

10:00 horas: Eucaristía en el Santuario. A continuación se cerrarán las puertas para desvestir a la Virgen.

NOTAS

· Del 28 de abril al 6 de mayo predicará Fray Víctor Fernández, administrador de la Federación de Agustinos de España y director del Colegio Mayor San Agustín.

· Rezo del Rosario los días de Novena a las 20:30 horas.

· La Santísima Virgen lucirá durante las Fiestas el Manto Verde de la Coronación.

· En las celebraciones religiosas intervendrá la Coral Frexnense y al órgano D. Salvador Belén Manchón.

· La quema de fuegos artificiales del Domingo de Milagros y Domingo del Octavario la realizará la reconocida pirotecnia «Virgen de Belén» de Puebla de Sancho Pérez.

· El Domingo de Milagros y el Domingo del Octavario a las 13:30 horas en el Paseo de la Constitución actuarán categorías infantiles del Grupo Folklórico Los Jateros.

· Recordamos que los días de romerías, el Santuario permanecerá abierto a los fieles hasta las 21:00 horas. De igual modo en los referidos días y el sábado previo al Domingo de Milagros, con motivo del Aniversario de la Coronación y concierto a la Virgen, se encenderá el alumbrado exterior del recinto.